Todas las páginas
 
Inicio+

Adquisición de un dispositivo personal

Tecnología educativa

El dispositivo personal de trabajo en el colegio

Desde 5º EP en adelante

A partir de 5º de Primaria, los alumnos empiezan a trabajar con un dispositivo personal. Este dispositivo es un material de trabajo y estudio complementario para el  alumno, imprescindible para nuestro modelo digital.

Sistema 1:1 (Desde 5ºEP hasta 4ºESO)

Sistema 1:1

Para 5º y 6º de Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º ESO en el curso 24-25

Los alumnos de estos cursos deben disponer de un dispositivo 1:1 definido por el colegio en el modelo digital del centro.

Este dispositivo tendrá las mismas características que el del resto de los alumnos y deberá estar adquirido en Xenon y administrado por el colegio.

Responsabilidad del alumno, seguridad y reposición
La seguridad, protección y custodia del dispositivo 1:1 corresponde al alumno.

El colegio pone a disposición de los alumnos una taquilla para custodiar el dispositivo en el tiempo que no está siendo usado en el aula.

El extravío del dispositivo por parte del alumno requerirá la adquisición de uno nuevo en el plazo máximo de 30 días desde la desaparición del mismo, para poder trabajar en el aula.

Durante ese tiempo, el colegio podrá dejar un dispositivo en préstamo de similares características.

Sistema BYOD (Bachillerato)

Sistema BYOD

Para Bachillerato en el curso 24-25

Exclusivamente en estos cursos está permitido el uso de dispositivos personales (Bring-Your-Own-Device) de trabajo en el aula.

Los alumnos de estos cursos podrán traer un dispositivo personal de trabajo propio sin que sea determinado por el centro.

Desde el colegio recomendamos la adquisición* de un ordenador personal para el alumno y facilitamos el uso en el aula.

* Podéis contemplar de entre los que ya tenéis en casa si cumplen las prestaciones recomendadas o podéis adquirir uno nuevo en base a éstas en cualquier lugar o en el proveedor que os ofrecemos.

Este modelo BYOD se irá agotando progresivamente en 3º ESO y 4º ESO en los cursos 22-23 y 23-24 respectivamente, y se mantendrá previsiblemente en Bachillerato.

Uso exigible y prestaciones recomendadas
Para videollamadas y conferencias, para reproducción de multimedia, video y audio, para navegación por internet y búsqueda de información, y para trabajo con aplicaciones de ofimática (Office).

Unas prestaciones mínimas son necesarias para un cómodo uso de las aplicaciones y exigencias que se pueden necesitar. Nosotros establecemos estas sugerencias de prestaciones mínimas que os pueden servir de orientación para el próximo curso y que seguro cambiarán con el tiempo.

¿Cómo adquirir el dispositivo?

Xenon es el socio estratégico de Colegios Marianistas con el que trabajamos desde hace más de 10 años.

En un portal exclusivo que nos habilitan para nuestro colegio* podéis encontrar algunas ofertas de modelos concretos que recomendamos. (* Ver Aviso en Educamos para disponer del código de nuestro centro)

Adquiriendo el dispositivo aquí, el colegio incluye unos servicios adicionales llamados 1×1 para asistiros a las familias y alumnos que consta de:

Asistencia al alumno con el dispositivo en el departamento TIC del cole.
Tramitación de la garantía con el servicio técnico, si se adquiere ésta.
Dispositivo de cortesía de similares prestaciones en caso de emergencia, proporcionado por el colegio en sustitución durante el tiempo que esté en reparación.

 

https://proyectos.xenon.es/es/

 

https://proyectos.xenon.es/es/content/9-formas-de-pago-tarjeta-bizum-y-financiacion-cetelem-o-caixabank

 

https://proyectos.xenon.es/es/content/16-garantia