La propiedad de los Colegios Marianistas
La Compañía de María erige en el año 2001 la Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro, a la que dona todos los colegios que en ese momento dirigía.
El constituirse en una Fundación, significa que la propia Compañía de María se obliga a si misma a devolver a la sociedad los posibles beneficios que pueda generar cualquier actividad que se desarrolle en los colegios, desde la misma enseñanza reglada a la venta de libros, comedores escolares, alquileres de instalaciones…
El Patronato de la FEMDL es el órgano que vela por que la Fundación cumpla con el objeto social: promover en sus beneficiarios la enseñanza y la educación, conforme a los principios y valores propios de la doctrina de la Iglesia Católica . Está presidida por el Superior Provincial de los Marianistas y la componen además 5 marianistas y 5 seglares.
Presenta sus cuentas anuales a los organismos correspondientes que además son auditadas por una empresa externa (BDO auditores).
En nuestra Propuesta Educativa reza: Nuestro modelo de gestión busca dar respuesta a las necesidades educativas de los alumnos y al bienestar de las personas que intervienen en el proceso educativo.