Intercambio con el colegio John Henry Newman School (Stevenage, UK) | Colegio El Pilar
223
page-template,page-template-blog-pinterest,page-template-blog-pinterest-php,page,page-id-223,page-child,parent-pageid-65437,bridge-core-2.5.9,qode-listing-2.0,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-restaurant-2.0,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 

Intercambio con el colegio John Henry Newman School (Stevenage, UK)

Internacional

INTERCAMBIO CON INGLATERRA

La actividad de intercambio con Inglaterra se viene realizando desde hace más de 10 años.

Se trata de experiencia altamente enriquecedora para los alumnos. Por una parte, sienten la necesidad de comunicarse en inglés; existe asimismo la posibilidad de empezar una relación para intercambios futuros (en verano). Por otra parte viven una experiencia o vivencia con otra cultura y familia. Conocen otras formas de hacer las cosas; esto es importante para  su desarrollo personal.

Los alumnos, tanto ingleses como españoles, se alojan en familias. Durante el horario escolar tienen actividades, excursiones y las tardes y fines de semana lo pasan con la familia de acogida. Un día asisten a clase.

El colegio de intercambio es el “John Henry Newman School” en Stevenage,

Está ubicado al norte de Londres

– el alumnado está entre 11 y 18 años

  • en cierta manera el colegio es similar al nuestro (católico, concertado). Sin embargo el concierto significa un compromiso de tener un porcentaje de alumnos de otras religiones y razas
  • colegio multicultural, multiétnico (refleja la realidad inglesa)

Fechas:          Los alumnos Ingleses suelen venir en octubre

Los alumnos Españoles suelen ir a finales de febrero

Criterios de selección:

Se van a puntuar los siguientes ítems. La selección se hará en el departamento de idiomas. Los profesores de Inglés podrán consultar al tutor o al resto de de profesores del claustro.

  1. Comportamiento general del alumno. Se eligen alumnos que no han tenido problemas de comportamiento en el amplio sentido de la palabra. Se trata principalmente, pero no solamente, del comportamiento en clase / grupo / viajes / convivencias. También se tiene en cuenta la facilidad de adaptación, capacidad de organización, flexibilidad, carácter abierto, etc.
  1. Interés y esfuerzo por aprender y utilizar el inglés (participación y comportamiento en Inglés Oral en 2º) . Se da prioridad a aquellos alumnos que se esfuerzan por hablar en inglés, aunque les cueste. Es difícil creer que un alumno que no quiere practicar inglés en clase o se muestra demasiado tímido para hacerlo en un entorno conocido, lo hará en una situación totalmente nueva y desconocida. Queremos llevar alumnos que vayan a aprovechar el viaje al máximo.

Aparte del interés, tendremos en cuenta la nota académica*.

  1. Se tienen en cuenta los viajes/estancias en el extranjero anteriores y las posibilidades de las familias de permitirse viajes futuros.
  1. Se valorará el orden de la entrega de la solicitud como muestra de interés.

Compromiso

Pedimos a las familias españolas un compromiso. Una mini adopción; será un hijo más por unos días.

El alumno/a que se les asigne, tendrá que ser atendido los días que dure su estancia. Ellos vienen primero, y les resulta más difícil, por no conocer a su compañero de intercambio ni nuestras costumbres.

Esfuerzo

La marcha de curso sigue. Tienen que saber llevar ambos asuntos.

Solicitudes

En septiembre se empieza a organizar el intercambio y se reparten las solicitudes.

 

Cargando nuevas entradas...
No hay más publicaciones.