Todas las páginas
SM Educamos

Cambio en el modelo de comunicación de Educamos para 2024

Nuevo modelo de comunicación desde 2024

Listado de correos. Escribir un mensaje a un profesor.

Familias

Ahora, para encontrar el correo de cualquier profesor/a del centro relacionado con tu hijo/a, no necesitas salir de Educamos:

En el menú lateral tienes la opción Listado de correos, que te permite filtrar y encontrar el correo del profesor que deseas y copiarlo.

Escribir un mensaje a un profesor – Colegio El Pilar (elpilarvalencia.org)

Parada del servicio de Microsoft + Regeneración de contraseña el próximo lunes 22 de enero

Aviso 19/01/24

El próximo lunes 22 (día de San Vicente, festivo) con motivo del cambio de modelo de comunicación que se está finalizando en Educamos, se detendrá por unas horas el servicio de Microsoft y se regenerará tu contraseña.

Durante ese periodo de tiempo, no tendrás acceso a ninguno de los servicios ni aplicaciones que tienes asociados a tu cuenta elpilarvalencia.org. Ten esto en cuenta para ese día, si tienes previsto realizar alguna tarea o uso de las aplicaciones Microsoft.

El martes 23 por la mañana se proporcionará la nueva contraseña al alumno para acceder de nuevo a su sesión.

Nuevo modelo de comunicación 2024

Aviso 10/01/24

Desde el 1 de enero de 2024 ha cambiado el modelo de comunicación en Educamos y han sido eliminadas las cuentas elpilarvalencia.org que teníais los familiares.

Todavía están pendiente de habilitarse nuevas funcionalidades que se anunciarán próximamente. Por eso, todavía está acabando de perfilarse esta información.

Hasta entonces, aclaramos cómo te puedes comunicar con los profesores de tus hijos:

Comunicación en sentido Familia > Colegio

1. A través de Educamos

La principal forma de comunicar con el colegio es a través de Educamos dando respuesta a las distintas notificaciones de Incidencias:

  • Avisando de una ausencia con antelación
  • Atendiendo la justificación que solicita Educamos.
  • Inscribiendo a una actividad o servicio
  • Descargando el boletín
  • etc.

2. Escribir un mensaje a los profesores o tutor de tu hijo/a

A partir de ahora, si quieres ponerte en contacto con los profesores de tus hijos, lo debes hacer desde tu propio correo personal redactando un mensaje como cualquier otro email con remitente al correo corporativo del profesor/tutor correspondiente.

Los correos corporativos de los profesores siguen todos la forma nombre.apellido@elpilarvalencia.org y los puedes consultar concretamente aquí:

Directorio – Colegio El Pilar (elpilarvalencia.org)

Comunicación en sentido Colegio > Familia

1. A través de Educamos

Educamos, visualizado bien en el navegador o bien en la app móvil, seguirá siendo la principal y primera vía de comunicación del colegio hacia las familias a través de sus diferentes canales.

  • Circulares, documentos de comunicación circular a todas las familias o de forma unipersonal.
  • Avisos, pequeños avisos de carácter temporal.
  • Incidencias, notificaciones de incidencias, ausencias y retrasos. También visitas a la enfermería.
  • Autorizaciones, solicitando autorizaciones para actividades y servicios
  • Inscripción a Actividades y Servicios
  • etc.

2. Excepcionalmente, a través de email

Si el centro o el profesor necesita ponerse en contacto de forma personal contigo, podrás recibir un mensaje en tu correo personal.

Ese correo personal lo puedes consultar, actualizar o añadir en Mis datos > Información personal siempre que lo necesites.

Sobre las cuentas Microsoft elpilarvalencia.org

Las cuentas Microsoft elpilarvalencia.org se han eliminado definitivamente para los familiares (padres, madres y tutores) de los alumnos.

Por tanto:

  1. Ya no se usará más la aplicación Teams ni la aplicación Outlook como familiares hacia el colegio, pudiéndola desinstalar de tu teléfono móvil o eliminando la cuenta elpilarvalencia.org de estas aplicaciones, según sea pertinente.
  2. No es posible acceder a la información que pudiera quedar en esas cuentas por parte de los familiares.

Mejoras en Educamos para 2024

Circular 01/12/23

Informamos que al final del mes de diciembre se producirá un cambio en el modelo de comunicación del entorno Educamos en su asociación con Microsoft que afectará a todos los usuarios de la plataforma.

Esto supondrá:

  1. Para todos los usuarios: la regeneración de claves de acceso a Educamos el próximo día 1 de enero de 2024
  2. Para los familiares (padres y madres) de los alumnos: la supresión de cuentas elpilarvalencia.org el próximo día 26 de diciembre de 2023

Sin embargo, no supondrá ningún cambio significativo en el uso habitual de la plataforma: el canal de comunicación principal del colegio continuará siendo Educamos y seguiréis recibiendo toda la información por las diferentes secciones según corresponda: Circulares, Avisos, Autorizaciones, Inscripciones, Incidencias, etc.

Cómo te afectará como usuario

Uso habitual de Educamos: usuario y contraseña

El funcionamiento de Educamos seguirá siendo el mismo que hasta ahora, ya que este cambio no afecta al uso habitual de la aplicación.

Sí se producirá un cambio de tus claves de acceso (usuario y contraseña) para iniciar sesión en Educamos.

Estas nuevas claves las recibirás en tu correo electrónico personal el día 1 de enero. Una vez actualices tus claves, podrás iniciar sesión con la normalidad de siempre.

Supresión de cuentas elpilarvalencia.org de los padres y madres

El próximo 26 de diciembre se procederá a la eliminación de las cuentas del dominio elpilarvalencia.org, soportadas por Microsoft, que corresponden a los padres y madres de los alumnos.

Esto implica que, si eres padre o madre, dejarás de disponer de dicha cuenta Microsoft que se te entregó en su momento al crear tu cuenta de Educamos (la cuenta de correo nombre.apellidos@elpilarvalencia.org) y, por tanto, perderás el acceso en todos los servicios que disponías hasta ahora: la cuenta de correo Outlook y el resto de servicios de Microsoft dejarán de estar disponibles.

Si deseas salvar la información (mensajes de correo de Outlook, documentos personales en OneDrive) puedes proceder como indicamos aquí antes del 26 de diciembre de 2023.

Comunicación por email llegará a tu correo personal

A partir del próximo 1 de enero cualquier mensaje de correo electrónico que se haga desde el colegio lo recibirás en tu correo personal.

Consideramos que esto te supondrá una ventaja frente al modelo que teníamos hasta ahora al no obligarte a atender un correo exclusivo para el colegio.

El correo personal es el que tienes registrado en tu cuenta de Educamos. Este correo lo puedes modificar siempre que lo desees desde Mis datos > Información personal.

Los alumnos y el personal del centro conservan su cuenta elpilarvalencia.org

Los alumnos y el personal del centro no se verán afectados por este cambio. Las cuentas elpilarvalencia.org sí permanecen invariables para los alumnos alumnos y para el profesorado y personal del centro en la forma nombre.apellido@elpilarvalencia.org

Si eres alumno, seguirás teniendo tu cuenta elpilarvalencia.org.

 

Cómo comprobar y el correo personal

Accede a Educamos e inicia sesión. A continuación, ve a Mis datos > Información personal. Edita tu correo personal poniendo uno propio del tipo gmail.com, hotmail.com, outlook.com o el que desees.

Si incluyes un correo institucional de tu organización o empresa, asegúrate de que no tienen ninguna restricción para los correos entrantes que pueda provocar que no te lleguen los correos de elpilarvalencia.org

Cómo comprobar y descargar el correo personal

Accede a Educamos e inicia sesión. A continuación, ve a Mis datos > Información personal. Edita tu correo personal poniendo uno propio del tipo gmail.com, hotmail.com, outlook.com o el que desees.

Si incluyes un correo institucional de tu organización o empresa, asegúrate de que no tienen ninguna restricción para los correos entrantes que pueda provocar que no te lleguen los correos de elpilarvalencia.org

Si eres familiar: Instrucciones para salvar la información que desees

Si quieres salvar algo de tu información, deberás conseguir una copia de seguridad de forma personal. El colegio no se responsabiliza de esta información.

Será responsabilidad del usuario guardarse la información que desee antes de borrarse las cuentas el próximo 26 de diciembre de 2023.

Lo que quieres hacer Lo que debes hacer
Si quieres conservar algún correo concreto… … la mejor manera de hacerlo es reenviarlo desde tu cuenta elpilarvalencia.org a tu cuenta de correo personal

Responder o reenviar un mensaje de correo electrónico – Soporte técnico de Microsoft

Si quieres descargar una copia de seguridad de toda tu bandeja de entrada… …no es posible hacerlo en nuestra versión Outlook para Web. Lo que tendrás que hacer es configurar tu cuenta nombre.apellidos@elpilarvalencia.org de tipo Exchange en un cliente de correo y proceder a descargar el archivo .pst

Hacer copia de seguridad del correo electrónico – Soporte técnico de Microsoft

Si quieres descargar tus archivos de OneDrive… …inicia sesión en tu Educamos, y a continuación entra en Mi espacio > Mis documentos, y descárgatelos en tu ordenador.

…ó entra directamente en onedrive.microsoft.com, inicia tu sesión nombre.apellido@elpilarvalencia.org, y descárgatelos en tu ordenador.

Administrar archivos y carpetas en OneDrive – Soporte técnico de Microsoft

Dudas y atención personal

Para atender cualquier duda o cuestión, puedes dirigirte a informatica@elpilarvalencia.org

Trabajamos para ofrecer un buen servicio. Gracias por la paciencia y la comprensión.

Área de Tecnología Educativa