Acogida a nuevos alumnos | Colegio El Pilar
64288
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-64288,page-child,parent-pageid-15295,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 
Curricular

Acogida a nuevos alumnos

Educación Infantil

Bienvenidos a Infantil

La acogida a los nuevos alumnos es importante y exige una colaboración conjunta de familias y colegio.

Descarga aquí el tríptico de presentación de Ed. Infantil
Pautas para Adquirir hábitos que se recomiendan para iniciar en Ed. Infantil

Periodo de adaptación

En septiembre, previo al inicio del curso hay una reunión de padres con la tutora para conocerse (sin niños).

El primer día de colegio los alumnos de 3 años entran una hora más tarde que el resto de la etapa. Entre las 10 y las 11h, cada cuarto de hora y en grupo de 5 niños, los alumnos acuden a clase con los papás que les acompañan para presentarle al profesor o profesora.

A partir del segundo día, los alumnos ya entran solos en el horario normal de la etapa y reforzamos la atención en las aulas con más personal durante la primera semana.

Uso de pañal

Los alumnos deben incorporarse al colegio con control de esfínteres y sin pañal.

En el cuarto de baño cada niño tiene un casillero para guardar ropa de cambio de casa por si se produce algún escape.

Les ayudamos a que se cambien sin avisar a los papás, fomentando su autonomía.

En el caso de que los escapes fueran con excesiva frecuencia, tendríamos que buscar alguna solución con la familia.

Uniforme

Es obligatorio durante la etapa Infantil y se adquiere en el colegio. En el resto de las etapas no se lleva uniforme, únicamente para Educación Física.

Compra de material

Tanto el material como los proyectos se entregan a los alumnos en clase y el cargo se realiza a través de la plataforma Educamos.

Siesta

La siesta para los alumnos de 3 años es voluntaria. Los padres que deseen que su hijo duerma, se lo indican al tutor. No es incompatible con las extraescolares de mediodía, ya que después de la extraescolar da tiempo a hacer una siesta más corta.

Comedor

La comida se elabora en el colegio por cocineras propias. Durante el tiempo de mediodía cada clase tiene un monitor de comedor individual para el grupo. Los alumnos que no participan de actividades extraescolares, están atendidos a mediodía por esa persona.

Tutorías

Durante el primer y tercer trimestre hay una tutoría individual con cada familia. El segundo trimestre estamos a disposición de realizar una tutoría siempre que el tutor o la familia lo solicite. Además, trimestralmente hay una reunión grupal de cada clase con su tutor.

Instalaciones de Educación Infantil

Si has llegado aquí, tal vez desees ver antes la presentación de esta etapa.