El Bachillerato es la etapa final de nuestros alumnos en el colegio y mantiene, por tanto, el modelo de persona que se ha ido formando a lo largo de todas las etapas educativas.
Formamos personas que sean capaces de encontrar su vocación, de forma que en un futuro puedan aportar a la sociedad toda una serie de valores que nos parecen fundamentales y que vienen determinados en nuestra propuesta educativa. Personas solidarias y comprometidas con las realidades más desfavorecidas del entorno. Personas que den valor al esfuerzo, al trabajo, y al gusto por las cosas bien hechas. Personas que sean capaces de adaptarse a los cambios.
Nuestro bachillerato se caracteriza por la exigencia y el acompañamiento. La buena preparación de cara a los estudios posteriores y su adecuada orientación son claves en nuestro proceso de enseñanza. Al mismo tiempo nuestros alumnos son acompañados y apoyados en este proceso en un clima cercano y familiar que busca su compromiso en el aprendizaje y su educación en valores.
Nuestro bachillerato se caracteriza por la exigencia y el acompañamiento.
No buscamos los mejores estudiantes, queremos jóvenes que quieran esforzarse por llegar a ser lo mejor de ellos mismos. Jóvenes que sean capaces de plantearse en profundidad su proyecto vital acorde con los valores que nos hace más humanos y que les ayude a ser personas que vivan en armonía con su propio cuerpo y con su entorno; personas que sepan llevar a cabo sus opciones; personas que sepan situarse ante las cosas con libertad; personas que sepan asumir en su vida el propio dolor y la debilidad; personas profesionalmente bien preparadas; personas solidarias y comprometidas, abiertas a una sociedad plural; personas capaces de amar y ser amadas; personas que cultiven su interioridad y abiertas a Dios.
En la etapa de Bachillerato se contemplan distintos enfoques metodológicos adecuados a las diferentes materias y contenidos curriculares, impulsando el espíritu crítico, el trabajo en equipo, las exposiciones orales, la investigación, la competencia digital, las tertulias dialógicas… Junto a ello, consideramos fundamental el esfuerzo, autonomía y la responsabilidad.
Hay un abanico amplio de optatividad, lo cual permite al alumnado tomar decisiones respecto a las posibilidades futuras, decidiendo en cada momento lo que mejor se ajuste a sus intereses.
Preparamos a nuestros alumnos para que puedan obtener los mejores resultados en las pruebas de acceso a la universidad; asimismo nos parece igual de importante darles herramientas, hábitos y estrategias para poder llevar a cabo con éxito aquellos estudios que hayan elegido, bien en la Universidad bien en los ciclos formativos de Grado Superior.
Hola
Consideramos fundamental la orientación hacia los estudios posteriores; por ello dedicamos sesiones de tutoría específicas a esta orientación. Se organizan asimismo visitas a distintas universidad y jornadas dentro del propio centro. Los distintos departamentos programan prácticas en diferentes grados como Física, Química, Medicina… Animamos a nuestros alumnos a que participen en la diferentes Olimpiadas.
Impulsamos el espíritu crítico, el trabajo en equipo, las exposiciones orales, la investigación, la competencia digital, las tertulias dialógicas…
De las tres modalidades de Bachillerato que existen actualmente, en nuestro centro se pueden cursar dos de ellas: Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.
Esta modalidad está dirigida al alumnado que quiere cursar estudios humanísticos, como los grados de letras o humanidades, o las Ciencias Sociales. En este último ámbito existe una gran variedad de estudios como los grados en Periodismo, Derecho o Administración y Dirección de Empresas.
Esta modalidad está pensada para aquellos estudiantes que desean proseguir sus estudios hacia el ámbito de las Ciencias, las Ciencias de la Salud o la Ingeniería, como los Grados en Biología, Química, Medicina, Enfermería, Ingeniería Industrial o Ingeniería Telemática.
En nuestro centro no impartimos actualmente esta modalidad. La modalidad Artes está pensada para quien desea cursar estudios relacionados con las artes como, por ejemplo, los grados en Diseño o Bellas Artes.
Dentro de cada uno de estos tipos de Bachillerato, la enseñanza se estructura en tres tipos de asignaturas:
La propuesta que hacemos es un Bachillerato repleto de proyectos, actividades extra-académicas y eventos que enriquecen la formación, el desarrollo de la persona y esta etapa de estudio.
A continuación puedes encontrar historias de los últimos años en Bachillerato.