Bachillerato

De 16 a 18 años

«Personas capaces de encontrar su vocación»

El Bachillerato es la etapa final de nuestros alumnos en el colegio y mantiene, por tanto, el modelo de persona que se ha ido formando a lo largo de todas las etapas educativas.

Formamos personas que sean capaces de encontrar su vocación, de forma que en un futuro puedan aportar a la sociedad toda una serie de valores que nos parecen fundamentales y que vienen determinados en nuestra propuesta educativa. Personas solidarias y comprometidas con las realidades más desfavorecidas del entorno. Personas que den valor al esfuerzo, al trabajo, y al gusto por las cosas bien hechas. Personas que sean capaces de adaptarse a los cambios.

En nuestro centro se pueden cursar las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

Nuestro bachillerato se caracteríza por la exigencia y el acompañamiento. La buena preparación de cara a los estudios posteriores y su adecuada orientación son claves en nuestro proceso de enseñanza. Al mismo tiempo nuestros alumnos son acompañados y apoyados en este proceso en un clima cercano y familiar que busca su compromiso en el aprendizaje y su educación en valores.

No buscamos los mejores estudiantes, queremos jóvenes que quieran esforzarse por llegar a ser lo mejor de ellos mismos.

Así trabajamos
En la etapa de Bachillerato se continúa la línea de renovación iniciada desde las distintas etapas. Se ha comenzado por un proceso deformación del profesorado en trabajo cooperativo, que durante este curso se está llevando ya a las aulas de forma progresiva.

Preparamos a nuestros alumnos para que puedan obtener los mejores resultados en  las pruebas de acceso a la universidad; asimismo nos parece igual de importante darles herramientas, hábitos y estrategias para poder llevar a cabo con éxito aquellos estudios que hayan elegido, bien en la Universidad bien en los ciclos formativos de Grado Superior.

Consideramos fundamental la orientación hacia los estudios posteriores; por ello dedicamos sesiones de tutoría específicas a esta orientación. Se organizan asimismo visitas a distintas universidad y jornadas dentro del propio centro. Los distintos departamentos programan prácticas en diferentes grados como Física, Química, Medicina… Animamos a nuestros alumnos a que participen en la diferentes Olimpiadas.

SOCIALES-HUMANIDADES

Opción Sociales // Opción Humanidades

CIENCIAs

Opción Salud // Opción Técnico

  • Viaje a Soria y Burgos

    Los alumnos de 1º de Bachillerato realizan una salida cultural de cuatro días en la que visitan la Soria de Machado y los Yacimientos de Atapuerca y Museo de la evolución en Burgos.

  • Viaje de estudios a Roma

    Los alumnos de 2º de Bachillerato realizan un viaje de fin de estudios a Italia. El viaje transcurre por varias ciudades: Florencia, Siena y Roma.