Musicoterapia - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
57258
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-57258,page-child,parent-pageid-15286,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 

Musicoterapia

Servicios de orientación

Terapia con la música

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado, con un paciente individual o un grupo. Es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Las sesiones de Musicoterapia serán de media hora.

Qué hacemos los musicoterapeutas

En una sesión de musicoterapia, mientras el niño/a se lo pasa bien cantando y tocando instrumentos, el Musicoterapeuta pretende conseguir que sea capaz de mantener la atención, que articule mejor las palabras o que construya las frases correctamente, que potencie su comunicación y expresión, mejorar la atención sostenida, y desarrollar la creatividad. Capacidades esenciales en el proceso vital y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las sesiones parten de lo que el niño/a es capaz de expresar, simbolizar, crear e improvisar, así de esta manera se actúa sobre los núcleos competentes y potenciar las diferentes Áreas: Emocional, sensorial, comunicativa, motora y social. Las experiencias musicales se basan en la improvisación con instrumentos, canciones, juegos rítmicos y expresión  corporal. movimiento.

Responsable

Amadeo Olmos Cantavella

Musicoterapeuta

Maestro de Educación Musical en Primaria, Profesor de Piano y Musicoterapeuta del Colegio El Pilar.
Ponente en las Jornadas de Musicoterapia para la Educación y Salud (UV-UCV). Miembro de la AVMT (Asociación Valenciana de Musicoterapia). Cursos de formación en la especialdad de N.E.E (Austismo, Tgd, Síndrome de Dowmn, Transtornos en la comunicación y Musicoterapia Infantil).
Profesor del Postgrado-Master “Diseño de Programas de Entrenamiento en Adultos Mayores” (Universidad de Valencia)