Educar con el deporte, nuestra propuesta educativa | Colegio El Pilar
16059
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16059,page-parent,bridge-core-2.5.9,qode-listing-2.0,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 

Educar con el deporte

Propuesta educativa marianista

Una mirada a nuestros patios

Una mirada a nuestros patios nos muestra un gran número de niños y jóvenes que practican el deporte, que en torno a él forman grupo, se reúnen regularmente, ponen un gran empeño y se sienten responsables del compromiso adquirido consigo mismos y con los demás miembros de su equipo. La amplia capacidad de convocatoria y formación de grupo y el desarrollo de valores como el esfuerzo, la solidaridad, la disciplina y el trabajo en equipo, hacen del deporte un importante elemento de nuestra propuesta pedagógica.

En la tradición de los colegios marianistas se ha dado desde siempre una importancia singular a la educación a través del deporte. Tanta que esta práctica se ha integrado absolutamente en su propuesta educativa. El deporte es educativo en nuestros colegios porque se halla enmarcado en el Proyecto Educativo del Centro, con unos fines claros y concretos, una estructura definida, más allá de toda improvisación, y está animado por personas vocacionadas, responsables y portadoras de valores.

Educar a través del deporte es todo un reto educativo al que responder.

En nuestro colegio, las Olimpiadas Pilaristas tienen más de 60 años de tradición. Alumnos de todas las épocas han participado en estas pruebas deportivas, germen de las Olimpiadas Marianistas.

Educar con el deporte
Educar con el deporte
Educar es mucho más que transmitir conocimientos, es mucho más que instruir. Un colegio marianista pretende que niños, adolescentes y jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades y crezcan en todas las dimensiones de su persona

En la tradición de los colegios marianistas se ha dado desde siempre una importancia singular a la educación a través del deporte.

Principios educativos de nuestro deporte

Cuando hablamos de deporte escolar nos referimos a la actividad deportiva organizada, practicada por escolares fuera del horario lectivo. El deporte así entendido complementa la educación del aula y contribuye a la formación integral de los alumnos.

En los colegios marianistas optamos decididamente por concebir y gestionar el deporte como un medio educativo, convencidos de que:

  • Ayuda al desarrollo y crecimiento armónico de manera integral.
  • Constituye un ámbito de encuentro y convivencia.
  • Contribuye a la socialización de las personas.
  • Promueve la creación de hábitos saludables.
  • Fomenta la participación y cooperación y ayuda a la cohesión.
  • Impulsa a la responsabilidad, a compartir, al trabajo en equipo.
  • Educa en el esfuerzo y la superación de uno mismo.
  • Favorece la autoestima.
  • Fortalece los lazos afectivos del alumno con su colegio.

Conoce la Sección Deportiva El Pilar, el deporte federado de nuestro colegio.

Noticias y actualidad