Religiosos Marianistas - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
18858
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18858,page-child,parent-pageid-15290,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 

Religiosos Marianistas

Comunidad "Ntra. Sra. del Pilar"
Religiosos Marianistas - Provincia de España
Los religiosos marianistas, queremos vivir nuestra vocación, como seguimiento de Jesús, dentro de la Iglesia y en comunión con toda la Familia marianista.

En El Pilar vive una comunidad de religiosos marianistas. Abre su casa para compartir la eucaristía todos los lunes a las 20:15 h. Su presencia es testimonio de la vida de Jesús. Viven en el carisma de María desde su vida comunitaria y su misión educativa.

A veces, por obediencia deben trasladarse a otros lugares, o tenemos la suerte de que vengan a vivir aquí: es por ello que muchos han pasado recientemente por Valencia o son de aquí.

La Comunidad Ntra. Sra. del Pilar son actualmente P. José Ángel sm, P. Paco V. sm, Tomás sm, Javier P. sm, Rafa E. sm, P. José Joaquín sm, P. Javier C. sm y Wolph.

En el colegio también imparte docencia Vicente sm, que junto con P. Ramón sm, P. Rafa sm y Enock viven en comunidad en la parroquia San José Obrero, de Burjassot, que junto con la comunidad del Pilar son la presencia de religiosos marianistas en Valencia

La Compañía de María (Societas Mariae, S.M.) es una orden religiosa de la Iglesia Católica, fundada por el beato Guillermo José Chaminade junto con cinco jóvenes en 1817. En la Compañía de María actualmente hay algo más de mil religiosos.