Todas las páginas
Extracurricular

Auxiliares de conversación Up

Internacional

Cada curso, el colegio incorpora el programa de auxiliares de conversación.

Ser familia de acogida

Os resumimos brevemente algunas de las características principales del programa que podéis ver
en detalle en el documento anexo.

El programa UP de auxiliares de conversación, busca mejorar el aprendizaje del inglés en colegios a través de la interacción con hablantes nativos. Se destaca la importancia de la relación entre los auxiliares y las familias acogedoras, ya que contribuye al éxito del programa.

Up International Education es una organización especializada en la gestión de programas de auxiliares de conversación, y trabaja con diferentes centros educativos en España.

El programa de auxiliares se adapta a las necesidades del centro escolar y del auxiliar, así como de las familias buscando un perfil adecuado para cada caso. Se destaca que el auxiliar no es un au pair ni un profesor particular, sino que su función es ayudar a mejorar las habilidades auditivas y orales de los estudiantes en inglés.

La relación entre el auxiliar y la familia acogedora es fundamental para la adaptación del auxiliar a la ciudad, cultura y costumbres locales. Se busca que el auxiliar se sienta como un miembro más de la familia, aunque se respetan sus espacios de privacidad.

El perfil de los auxiliares suele ser de jóvenes recién graduados en sus países de origen, con formación pedagógica relacionada con la enseñanza del inglés. La motivación para participar en el programa puede variar, desde mejorar sus habilidades docentes hasta conocer nuevas culturas y aprender otros idiomas.

Además, podéis encontrar todos los detalles y una lista de temas prácticos sobre los que es importante reflexionar, como horarios de comidas, uso de internet, respeto a la privacidad, entre otros y un anexo de cuestiones prácticas para facilitar la convivencia entre el auxiliar y la familia, como temas relacionados con el baño, la habitación, el entorno y la comunicación.