Todas las páginas
 
Inicio+

Entradas, salidas, accesos y recogidas

Funcionamiento

En Educación Infantil

En Educación Infantil

Ausencias, retrasos e imprevistos

En caso de retraso, se entrará por la puerta principal (Blasco Ibáñez, 35), debéis informarlo a la persona que está en la recepción del colegio quien nos avisará para que, en el momento oportuno, podamos salir a por el alumno. Debéis esperar en el hall con vuestro hijo/a. Entendemos que esto pueda ocurrir de forma muy excepcional y agradecemos vuestra puntualidad por respeto a los demás y el buen funcionamiento de la organización colegial.

Cuando vuestros hijos tengan visitas médicas o por otros motivos y vengan o se vayan del colegio fuera del horario escolar, procederéis de la misma forma (en estos casos, mantener informado al tutor/a para saber en qué momento debe estar esperándoos el niño en la recepción del colegio junto a la persona que esté en la recepción). Cuando el alumno venga, es la recepción del colegio la que nos da el aviso.

Imprevistos

Cuando surge algún imprevisto en la mañana y no se ha podido comunicar al tutor/a por falta de antelación, daréis a vuestro hijo/a una nota escrita que entregará a su tutor/a en clase o que entregaréis vosotros a la persona que esté realizando la entrada, especificando nombre del alumno y clase.

Registrar las ausencias

Debéis hacerlo a través de la plataforma Educamos. Es muy sencillo desde la App de Educamos familias.

Retrasos en la recogida

El profesor a cargo acompaña al alumno a la recepción del cole donde vuestro hijo estará esperando. Esto sólo ocurre ante alguna necesidad, por lo que agradecemos de antemano y os pedimos puntualidad.

En Educación Primaria

Entradas

  • La entrada siempre será por el patio (portón grande en calle Gorgos).
  • Los padres no accederán al centro, y los niños esperarán en el patio a que los recojan sus profesores de las filas a las 9h.
  • Los alumnos a partir de 3º de Primaria pueden disfrutar del patio desde las 8am.

Salidas

  • Las salidas también son siempre por el patio, tanto a mediodía como por la tarde.
  • Cada clase espera en su zona asignada. La persona que los recoge se acerca a dicha zona para recoger al alumno.

Autorización para mayor autonomía en la salida (sólo 5º y 6º)

Como sabéis, a partir de 5º de Primaria los niños tienen más autonomía en la salida. Además, pueden ya salir solos del colegio siempre y cuando cuenten con la autorización paterna correspondiente.

Por tanto, para salir solos del centro, así como para recoger a hermanos menores, necesitan un CARNET DE AUTORIZACIÓN firmado por el padre o la madre.

Podéis solicitarlo y recogerlo en Administración.

Por seguridad, el colegio no puede dejar salir solo a ningún alumno de Primaria si no cuenta con la autorización paterna correspondiente.

Distribución de los espacios en el patio

Aunque la salida de 6º es más autónoma, igualmente tienen una zona asignada, que es la que podéis ver en la imagen. Es muy importante que se respeten las zonas de tránsito (en verde) y que no se invada el resto de zonas, en las que estarán esperando los alumnos.

Los días de lluvia la recogida se hará en el patio cubierto, según esta distribución.