Comedor escolar | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
16028
page-template-default,page,page-id-16028,page-child,parent-pageid-15286,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Comedor escolar

Servicios complementarios

El servicio de comedor del colegio lleva funcionando en el centro prácticamente desde su inauguración en el año 1957. Actualmente son más de 500 alumnos los que diariamente hacen uso de dicho servicio.

Para ello y desde la incorporación de la etapa de infantil en el año 2010, contamos con dos comedores independientes, uno dedicado a Infantil y otro para Primaria, ESO y Bachillerato. Dichos comedores son atendidos por personal cualificado.

Nuestros objetivos son:

  • Desarrollar hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y las alumnas necesitan para su normal desarrollo.
  • Facilitar la conciliación familiar y laboral.
  • Interesar a la familia en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
  • Concienciar a la familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar como espacio educativo.
Tickets individuales de 1 día

Comedor de Infantil 8,00 €

Comedor de Primaria, ESO y Bachiller 7,80 €

Se adquieren en la Tienda/Reprografía y en Administración

Modalidades bonificadas

Tenemos tres modalidades bonificadas:

Modalidad 10-5
10 meses – 5 días a la semana, de septiembre a junio, inclusive

Modalidad 8-5
8 meses – 5 días a la semana, de octubre a mayo, inclusive

Modalidad 8-3*
8 meses – 3 días a la semana, de octubre a mayo, inclusive. *Sólo para ESO y Bachillerato.

Una correcta alimentación, casera y adaptada

Sabedores de la importancia que una correcta alimentación tiene para nuestros alumnos, elaboramos juntamente con profesionales de AUSOLAN, menús adaptados a las distintas edades, de forma que desde los 3 años vayan creciendo y descubriendo nuevos sabores y texturas.

Todos los menús son elaborados íntegramente en nuestras instalaciones, con personal propio y cumpliendo los máximos estándares de calidad, salubridad y trazabilidad.

Puesto que cada alumno es único y no queremos que nadie se quede sin poder comer en nuestro colegio, contamos con menús especiales para aquellos que padezcan alguna alergia o intolerancia alimentaria. Dada la casuística y variabilidad en este sentido, los menús especiales están adaptados a cada alumno y entregados en su bandeja personalizada.

Horario

Comedor de Infantil

De lunes a viernes
de 12.00 a 14.30 horas, en dos turnos.

Comedor de Primaria, Secundaria y Bachillerato

De lunes a viernes
de 13.00 a 15.00 horas.

Inscripción

Este servicio sí requiere inscripción y tiene asociado un coste.

La inscripción se realizará a través de Educamos en el apartado Actividades y servicios, durante el mes de septiembre.

Responsable

Manolo Díez

Responsable de Extraescolares, Comedor y Deportes
Coordinación

Raquel Hospitaler

Coordinadora comedor de Infantil

Cecilia Rodriguez-Trelles

Coordinadora comedor de Primaria, ESO y Bachillerato
Modalidades

Disponemos de modalidades bonificadas para aquellos alumnos que hacen uso del servicio de comedor de forma continua. Éstas suponen un importante ahorro frente al ticket diario.

Puesto que ya se han tenido en cuenta, además, aquellos días especiales (peregrinación, día Chami en ESO, etc.) que no se hace uso del comedor, en ellas no se devuelve el dinero del día que el alumno se ausente. Los días que hay excursión se les hace entrega de una bolsa de picnic.

Las bajas en las modalidades bonificadas no tienen ninguna penalización. Deberán ser comunicadas con 15 días de antelación al mes que se causará la baja. Una vez comenzado el mes no se realizarán devoluciones. No obstante, en casos especiales como hospitalización o ausencias prolongadas, os rogamos os pongáis en contacto con administración para tratar el caso.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma Educamos, en actividades y servicios y posteriormente entregando la hoja de inscripción en Administración. Para formalizar la baja será necesaria la cumplimentación del documento de baja de comedor a disposición en la administración del centro.

Alergias o intolerancias alimenticias

Desde el curso pasado, el centro ofrece a las familias un menú adaptado para alumnos con intolerancias o alergias alimentarias. Os rogamos por favor que si vuestro hijo/a va a quedarse a comedor, entreguéis una copia del informe de salud o informe médico donde se indique el tipo de alergia/intolerancia, así como el protocolo de actuación frente a alguna posible reacción alérgica.

En el caso de que se quede días sueltos os pedimos que nos informéis con un día de antelación para poder ofrecerle el menú adaptado del día.

Si el alumno/a necesita un menú de dieta blanda, rogamos lo comuniquen en Administración o Recepción.

Desde el curso pasado y con el objeto de adecuarnos más a nuestra propuesta educativa y a los objetivos del servicio de comedor, no se ofertará servicio de bocadillos y pizzas a la hora de comer.