Alimentarse bien para crecer mejor
El servicio de comedor del colegio lleva funcionando en el centro prácticamente desde su inauguración en el año 1957. Actualmente son más de 500 alumnos los que diariamente hacen uso de dicho servicio.
Para ello y desde la incorporación de la etapa de infantil en el año 2010, contamos con dos comedores independientes, uno dedicado a Infantil y otro para Primaria, ESO y Bachillerato. Dichos comedores son atendidos por personal cualificado.
Objetivos
Nuestros objetivos son:
- Desarrollar hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.
- Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.
- Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos y las alumnas necesitan para su normal desarrollo.
- Facilitar la conciliación familiar y laboral.
- Interesar a la familia en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
- Concienciar a la familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar como espacio educativo.
Una correcta alimentación, casera y adaptada
Todos los menús son elaborados íntegramente en nuestras instalaciones y cumpliendo los máximos estándares de calidad, salubridad y trazabilidad.
Puesto que cada alumno es único y no queremos que nadie se quede sin poder comer en nuestro colegio, contamos con menús especiales para aquellos que padezcan alguna alergia o intolerancia alimentaria. Dada la casuística y variabilidad en este sentido, los menús especiales están adaptados a cada alumno y entregados en su bandeja personalizada.