Encuentro con Jesús | Colegio El Pilar
21504
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21504,page-child,parent-pageid-15290,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 

Encuentro con Jesús

Oratorio
  • Encuentro con Jesús

    • Oratorio quincenal
    • Cultivo de la interioridad
    • Espiritualidad del encuentro

Amigos del Señor

Este proyecto, lo iniciamos en 2º Infantil y sigue en proceso de crecimiento cada año. Cada 15 días, los alumnos viven esta experiencia de iniciación al encuentro con Jesús a través de la Palabra. Un camino que inician en esta edad temprana y que seguirán recorriendo a lo largo de las diferentes etapas. Se trata de trabajar la interioridad mediante la experiencia: un espacio distinto, una clima adecuado con la persona adecuada, la escucha, la expresión, lo simbólico, los gestos, la palabra de Jesús y la conexión con la vida.

​Una experiencia que sigue en Primaria, donde los grupos se reducen a la mitad para hacer encuentros más vivenciales. Mediante un esquema que puede ser variable, los alumnos dedican unos minutos a la entrada y al saludo, para hacer la primera oración del corazón. Escuchamos la palabra para poder comentarla y compartirla. La llevamos a nuestra vida, a nuestro día a día. Termina el encuentro con una despedida y una canción.

En su presencia y compañía, va surgiendo una amistad auténtica con Él.

Amparo Sales

Coordinadora del Encuentro con Jesús