Todas las páginas
Erasmus+

Erasmus+

Proyectos KA2
Crossing Borders

Una oportunidad de movilidad en Europa

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Para el período 2021-2027, el programa hace especial hincapié en la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Nuestro colegio obtuvo la acreditación para desarrollar proyectos de movilidad en este periodo. 

Oportunidades

Erasmus+ ofrece oportunidades de movilidad y cooperación en:

  • educación superior
  • educación y formación profesionales
  • educación escolar (incluida la atención y educación de la primera infancia)
  • educación de personas adultas
  • juventud
  • y deporte

Descubre las Oportunidades Internacionales en El Pilar: Erasmus+

Bienvenido a Nuestra Experiencia Internacional en Educación en Valencia

En el Colegio El Pilar de Valencia, nos complace presentar nuestro compromiso con la excelencia educativa a través del proyecto Erasmus+. Este programa europeo nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros estudiantes y personal una experiencia educativa enriquecedora y global.

Erasmus+ en El Pilar: Expandiendo Horizontes y Conectando Culturas

Como parte de nuestro enfoque hacia la internacionalización, Erasmus+ nos permite explorar oportunidades emocionantes para el aprendizaje y la colaboración en el ámbito educativo. Nuestra visión es crear un entorno que fomente la comprensión intercultural, fortalezca las habilidades lingüísticas y promueva la colaboración a nivel internacional.

Experiencias de Intercambio Únicas:

Descubre cómo nuestros estudiantes participan en intercambios en toda Europa, sumergiéndose en diferentes culturas y sistemas educativos. Estas experiencias no solo amplían sus horizontes sino que también les brindan una perspectiva global invaluable.

Desarrollo Profesional Internacional:

Nuestro personal docente participa activamente en programas de desarrollo profesional, intercambiando mejores prácticas y colaborando con educadores de diversas culturas. Esta colaboración constante nos permite ofrecer una educación de calidad basada en la innovación y la excelencia pedagógica.

Testimonios que Inspiran:

Explora las historias inspiradoras de nuestros participantes Erasmus+, desde estudiantes que descubren nuevas perspectivas hasta profesores que amplían su conocimiento y habilidades. Sus testimonios reflejan el impacto positivo que estas experiencias tienen en su crecimiento personal y académico.

Únete a Nuestra Comunidad Internacional:

Si eres parte de nuestra comunidad educativa y deseas participar en futuros programas Erasmus+, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos comprometidos a brindar a cada estudiante y miembro del personal la oportunidad de sumergirse en un viaje educativo único y enriquecedor.

Explora, Aprende, Crecemos Juntos: Erasmus+ en El Pilar de Valencia

Nuestros tres alumnos de 4º eso, Joaquín Sebastiá, Sofía Cifres y Jaime Sánchez, que están haciendo un mes de inmersión lingüística con el programa Erasmus+ en París, disfrutando con sus compañeros del Inst. Ste Marie d'Antony, de una visita del Louvre para conmemorar el día...