Un legado histórico y artístico
Las instalaciones del colegio cuentan con algunas pinturas y esculturas que ornamentan y embellecen los espacios: verdaderas obras de arte que quedan como legado artístico e histórico.
Reconocidos artistas valencianos como Nassio Bayarri o Manuel Hernández Mompó decoraron por entonces el recién erigido edificio principal del actual colegio. A Nassio Bayarri se le deben los bajorrelieves de escenas escolares en el hall, el apostolado que corona la entrada de la iglesia y la gran Virgen del Pilar, actualmente cedida al colegio Santa María, de Logroño. Manuel Hernández Mompó pintó «Alegoría del colegio», una pintura mural que preside el techo del recibidor.
Otro bajorrelieve dedicado a los mártires marianistas se encuentra en una de las paredes de la capilla principal, obra del ceramista y escultor valenciano José Vicente Marco.
También el escultor vasco Antonio Oteiza es autor del retablo con las etapas más importantes de la biografía chaminadiana que preside una de las capillas, además de otras pequeñas cerámicas con aspectos marianistas.
El ceramista y escritor José Vicente Marco Giner es autor de la imagen del Padre Chaminade con los jóvenes que acompaña el ambón en la capilla. La familia Marco Giner
En los últimos lustros las pinturas del pintor valenciano y antiguo alumno y profesor del colegio Luis Lonjedo decoran paredes y una importante colección de orlas de promociones de los alumnos.