Educación Primaria

De 6 a 12 años

«Etapa Primaria»

La Educación Primaria es la primera etapa obligatoria del sistema educativo español. Está estructurada en seis cursos y atiende a alumnos desde los 6 a los 12 años.

Los contenidos educativos del currículo en la Comunidad Valenciana se estructuran de manera globalizada a través de áreas, adquiriendo el alumno la autonomía y la responsabilidad que precisa.

Ofrecemos a cada alumno la posibilidad de potenciar sus inteligencias más desarrolladas y a la vez le ayudamos a crecer en aquellas facetas que lo están menos.

La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado es continua y global teniendo en cuenta los progresos del alumno en el conjunto de las áreas.

Así trabajamos

Consideramos muy importantes las metodologías que empleamos para adquirir los contenidos curriculares de la etapa de Primaria así como para asegurar el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Queremos dotar al alumnado de un conjunto de habilidades y destrezas acordes a nuestra propuesta educativa que les permitirán desenvolverse con un espíritu crítico y libre, trabajar en equipo y desarrollar las inteligencias que completan su persona.

El aprendizaje significativo está presente en todo lo que ofrecemos a nuestros alumnos, siendo la motivación el elemento impulsor del proceso.

  • Aprendizaje basado en proyectos

    El alumno es el principal protagonista de su aprendizaje.
    Esta forma de trabajar permite que el aprendizaje sea más significativo y global. Desarrolla en el alumno la responsabilidad, la autonomía, el trabajo en equipo, la creatividad y la motivación por aprender a aprender.

  • Aprendizaje basado en el pensamiento

    Promovemos que nuestros alumnos sean competentes a la hora de resolver problemas y tomar decisiones y sean capaces de generar ideas creativas para poder enfrentarse con éxito a los requerimientos de una sociedad en continuo cambio.

  • Aprendizaje cooperativo

    La valoración de la diversidad del alumnado es uno de los factores más influyentes en el proceso de aprendizaje. Fomenta la responsabilidad, la autonomía, el respeto, la ayuda mutua y las relaciones positivas basadas en la valoración de las diferencias contribuyendo a crear un clima de aula seguro.

  • Tecnología al servicio de la educación

    Aplicamos la tecnología al servicio de la educación. Nuestras aulas están dotadas de equipo informático y vamos dando pasos para que nuestros alumnos puedan trabajar con dispositivos y así fomentar las competencias especialmente referidas a la búsqueda y selección de información o el manejo de las TIC.

  • Grupos reducidos de trabajo

    Se realizan desdobles o trabajamos dos profesores en las aulas para abordar mejor el área de matemáticas, castellano e inglés. Esta manera de trabajo permite que el aprendizaje de nuestros alumnos sea más individualizado adaptándonos a las necesidades de cada uno de ellos.

  • Aprendizaje plurilingüe

    Trabajamos áreas en castellano, valenciano e inglés. En valenciano se trabaja el área de sociales. El inglés se trabaja como lengua extranjera y además impartimos el área de Arts y en algunos cursos de Primaria se imparte Physical Education.
    Los auxiliares de conversación facilitan la labor educativa atendiendo de forma más personalizada a nuestros alumnos. Con ellos se trabaja las destrezas de listening and speaking.

  • Proponemos actividades con contenido transversal y acordes a nuestra propuesta educativa imprescindibles para crecer de manera integra. Dramatización, salidas y excursiones, actividades relacionadas con la cultura, experiencias en el ámbito de Pastoral...

  • Consideramos imprescindible fomentar el hábito lector y adquirir una correcto uso del lenguaje. Por ello además de la biblioteca de aula tenemos una biblioteca para todos los alumnos de la etapa donde llevamos a cabo animaciones lectoras, actividades anuales y dedicamos una hora lectiva semanal al disfrute de la lectura.

  • Guiamos, orientamos y acompañamos el desarrollo de nuestros alumnos. Trabajamos los contenidos de la acción tutorial en cuatro bloques: Aprender a convivir, aprender a pensar, aprender a ser persona y aprender a decidirse dedicando a ello una hora semanal desde 1º de Primaria.

Radio Encuentro es la voz de la Primaria. Emisiones especiales donde los alumnos también son protagonistas. Una vez cada mes comentamos todo lo que se va realizando en nuestra ciudad, colegio y etapa. Además proponemos a nuestros alumnos retos de cultura y medioambiente.

Tenemos cinco secciones: agenda colegial, medioambiente, cultura, jóvenes reporteros y “danos tu opinión”

  • Contamos todo lo que sucede en la Primaria y en nuestro colegio.


  • Descubrimos noticias sobre el medioambiente. Queremos comprometernos con un mundo más limpio. 


  • Hablamos sobre temas culturales, tanto de nuestra ciudad como de nuestro cole. Biblioteca, agenda cultural de Valencia, actividades culturales del cole...



  • Contamos con grandes reporteros de 5º y 6º de Primaria. Ellos nos cuentan cómo ven al cole, lo que hacen y todo aquello que ellos consideran importante. 


  • Queremos que nuestros alumnos hablen y nos ayuden a dar siempre lo mejor. Desde el buzón de sugerencias juntos construimos una Primaria mejor.