Misión, Visión y Valores | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
15339
page-template-default,page,page-id-15339,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Misión, Visión y Valores

Misión

El colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia es un colegio católico, privado concertado, de la Compañía de María (Marianistas) e integrado en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Educamos, a través de la pedagogía marianista, a niños, y jóvenes para que lleguen a realizarse de forma integral como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo.

Formamos en la fe, potenciamos una educación integral y de calidad, promovemos un espíritu de familia, educamos para el servicio, la justicia y la paz, adaptándonos a los cambios de los tiempos.

Fiel a su carisma fundacional el colegio realiza su trabajo en la perspectiva del diálogo fe-cultura-vida. Permanece abierto a todos, como servicio de la Iglesia a la sociedad valenciana. Y se esfuerza por extender la tarea educativa y evangelizadora a todos los integrantes de su comunidad educativa

Visión

Queremos que en nuestro colegio la persona sea el centro y trabajamos por el crecimiento humano, cultural y espiritual de los miembros de nuestra comunidad educativa: alumnos, personas que trabajan y colaboran en el colegio, familias y antiguos alumnos.

Queremos formar personas de un modo integral: que cultiven su interioridad, abiertas a Dios, profesionalmente bien preparadas, solidarias y comprometidas, abiertas a una sociedad plural, en armonía con su cuerpo y entorno, que vivan desde la alegría, capaces de amar y ser amadas, que sepan situarse ante las cosas con libertad, y que sepan construirse y llevar a cabo su proyecto de vida.

Valores

Teniendo en cuenta el Ideario del colegio, el modelo de hombre y mujer propuesto en este Proyecto Educativo y el contexto sociocultural de nuestros alumnos/as, y tras un serio y profundo debate, nos parecen prioritarios en nuestra tarea educativa los siguientes valores:

SOLIDARIDAD – AUSTERIDAD
CREATIVIDAD
INTERIORIDAD
JUSTICIA
LIBERTAD
TOLERANCIA
RESPETO
PAZ
ALEGRÍA
SALUD
NATURALEZA
LABORIOSIDAD – TRABAJO