Todas las páginas

Queridos amigos: ¡GRACIAS!

«No tengáis miedo» fueron las primeras palabras que Juan Pablo II lanzó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, cuando inauguró su pontificado, el 22 de octubre de 1978.  También son palabras que aparecen constantemente en los Evangelios cuando Dios se dirige a los hombres. Y es verdad, hay que confiar más y tener esperanza en la bondad del hombre, pero, sobre todo, en la bondad de Dios, que a través de los hombres actúa.“Hombre de poca fe” me dijo alguien cuando, asustado, le dije que se habían adquirido muy pocas invitaciones para la Cena del Hambre. ¡Era la víspera! Y no llegaban a 100. Ya estábamos preparando la cena en el comedor, porque no haría falta hacerla fuera. Finalmente, hubo que prepararla en el patio porque en un día se disparó a casi 400. En un día se nos “llenó el restaurante”.

No fue tan numerosa como la del año pasado. Se prepararon 400 plazas y se  ocuparon casi todas. El frio y el menor tirón mediático hicieron que muchas familias se quedaran en casa, pero muchos “pasaron por taquilla” y dejaron su donativo, aunque no pudieran asistir a la cena. Con la cena y con lo recogido con los sobres se han recaudado 12.000 €. que servirán para ayudar a llevar la escuela a la comunidad de beduinos Jahalin.

Gracias a todos los que hicieron posible que “el miedo” estuviera infundado, especialmente a las comisiones falleras que nos prestaron sus sillas y mesas y al grupo de padres y voluntarios de 2º que lo tuvieron todo a punto.

Hemos de recordar que la solidaridad no termina en una campaña. En el Evangelio del pasado domingo se nos recordaba “Sobre todo buscad el Reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura”. Siguen habiendo muchas cosas que hacer para que la justicia de Dios sea una realidad entre los más necesitados. Para que el “no tengáis miedo” tambiénén sea una realidad para ellos. Existen muchos cauces para “ajustar desajustes” y hacer posible esa corriente solidaria que nos acerca al “Reino”: Caritas, Manos Unidas, la Paraeta misionera… y no olvidemos “Acción Marianista” (www.accionmarianista.org), la ONG marianista que coordina todo tipo de iniciativas solidarias en todo momento. Recientemente se ha creado una Delegación en Valencia para dinamizar y facilitar su labor en nuestra Comunidad.
La vida colegial sigue con gran vitalidad. Así lo demuestran las múltiples actividades que se desarrollan cada mes  y que se anuncian en el calendario: pastoral, deportes, extraescolares…. Particular éxito tuvo la sesión de cine fórum familiar, organizada por la Pastoral Familiar, que se desarrolló el sábado pasado con asistencia de muchas familias. La película fue presentada por Paco Gallego. También es síntoma de esta vitalidad la iniciativa colegial de formar siete grupos para iniciar el Itinerario Diocesano de Renovación. Más de cien personas de nuestra comunidad educativas (padres, fraternos y profesores) iniciarán su andadura el día 9 de marzo, MIÉRCOLES DE CENIZA.

El ambiente festivo de las Fallas no debe hacernos olvidar la preparación de otra fiesta, la más importante para los cristianos, que celebraremos la noche del sábado de Gloria y que inicia su camino el día 9 de marzo miércoles de ceniza. Es difícil meterse en el ambiente de cuaresma con el olor a pólvora de las fallas, pero no debemos olvidar el camino que cada año nos invita a hacer la Iglesia de renovación y reconstrucción personal y comunitaria que tendrá su culminación en la Semana Santa, ya en el mes de Abril.

Una cita especial tenemos esta semana para celebrar y dar gracias a Dios por la declaración de Venerable de Faustino.

1 de Marzo de 2011

Carlos Ferrer

Director



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo