Todas las páginas

Reunión de presentación Bachillerato Diploma Dual

¡Atención familias de 1º a 3º de ESO!

Nos complace invitarles a una reunión informativa sobre el emocionante programa de Bachillerato Dual que ofrecemos en colaboración con Academica School, prestigiosa institución educativa estadounidense.

¿Qué es el Bachillerato Dual? Es un programa único que permite a los estudiantes obtener dos titulaciones simultáneas: su bachillerato nacional y el American High School Diploma, reconocido en todo el mundo.

Fecha de la reunión: 26 marzo

Hora: 19:00h

Lugar: Sala Chaminade

Durante esta reunión, nuestro coordinador, Ignacio Pereda Cervera, profesor de educación secundaria, explicará en detalle cómo funciona el programa, los beneficios que ofrece y cómo pueden participar los estudiantes desde 1º de ESO en adelante.

Algunos de los aspectos destacados del Bachillerato Dual son:

  • Inmersión Lingüística: Todos los cursos se imparten en inglés, proporcionando a los estudiantes un entorno perfecto para mejorar sus habilidades lingüísticas.
  • Inmersión Tecnológica: El programa se realiza completamente en línea, utilizando las últimas herramientas y plataformas tecnológicas.
  • Inmersión Personal: Fomentamos el desarrollo de habilidades como la responsabilidad, la organización y la madurez a través del estudio y el trabajo.

¡No pierdan la oportunidad de descubrir cómo este programa puede enriquecer la educación de sus hijos y prepararlos para un futuro globalizado!

Para más información sobre el Bachillerato Dual, pueden visitar el sitio web de Academica School: www.academica.school.

Esperamos contar con su presencia en esta importante reunión. Si tienen alguna pregunta, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 

¿Qué es el Diploma Dual?

El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Cuando finalizan sus estudios los alumnos del Diploma Dual® logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Sobre Academica

Academica es la principal y mayor institución estadounidense de gestión educativa con sede en Miami (Florida) de Charter Schools, colegios públicos de gestión 100% privada de alto rendimiento educativo. Cuenta con más de 100.000 alumnos, 5.000 profesores y 200 colegios en más de 10 estados.

¿Cómo funciona? Máxima convalidación de asignaturas

Los alumnos del Diploma Dual® solamente tienen que cursar 6 asignaturas para obtener la titulación americana. Los convenios internacionales alcanzados por Academica y la excelencia educativa del programa permiten obtener la máxima convalidación posible. 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

De esas 6 asignaturas, 4 son del curricular obligatorio y 2 del electivo. Esto permite a los alumnos cursar asignaturas de gran interés que no están en el currículo europeo. Así, ofrecen un plus de motivación al estudiante ampliando su vocabulario en materias que no trabajarían en inglés: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

Creemos que puede ser un complemento interesante para los alumnos que lo deseen. Viene a completar la oferta de Bachillerato en nuestro cole.

Es recomendable empezar a cursarlo ya en los años de la ESO para finalizarlo en 1º Bachillerato. De esta manera, el esfuerzo académico de 2º Bachillerato se puede sobrellevar mejor.

Conoce Academica School y el programa Dual


Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo