Todas las páginas

Los experimentos, con gaseosa: Mención de honor en la XVI Feria Concurso «Experimenta»

Y eso es lo que vino a pensar Víctor, alumno de 1º Bachillerato, cuando propuso a su profesora Pilar que le acompañara a esta feria-concurso de ciencias. Y bueno, no era gaseosa sino agua a presión,pero para el caso nos ha servido para que te interesases:

El pasado 25 de abril se celebró la XVI edición de la feria concurso EXPERIMENTA en el campus de Burjassot.

La Feria Concurso Experimenta 2021 está organizada por la Universidad de Valencia

Una feria para incentivar la curiosidad por lo que nos rodea

Este acontecimiento está promovido y organizado por la facultad de física de la Universidad de Valencia. Tiene como objetivo incentivar la curiosidad y el interés por todo lo que nos rodea. Además, transmite las posibilidades que aporta el método científico para comprender la naturaleza y desarrollar la tecnología.

A través de actividades que resulten atractivas e interesantes y potencien el razonamiento y las relaciones con las demás ciencias, la cultura y la sociedad en general, para preparar a los futuros ciudadanos. Pretende despertar las vocaciones científicas y favoreciendo su implicación futura en sectores ligados a la alta tecnología y la innovación, con una preocupación especial por la integración de las mujeres en estas áreas.

En el colegio tuvimos un valiente que se atrevió a presentarse:

Panel del proyecto «Cohete de agua» presentado al concurso.
La profesora de Física, Pilar Guerrero, y el alumno premiado, Víctor Rubio

El proyecto que presentó el cole

Este año el colegio ha presentado un proyecto de Física de 1º de bachillerato. El proyecto se tituló «cohete de agua» y fue realizado por Víctor Rubio Jiménez, que ha sido premiado con la mención de honor del jurado para su categoría y también, con el premio del público. ¡Fue el proyecto más votado de la feria!

Desde aquí, el colegio quiere agradecer el esfuerzo realizado por Víctor y animarle a seguir con esa curiosidad y gusto por el trabajo bien hecho que le han llevado a conseguir estos premios.

¡Mira! Mira qué altura alcanzó. Aquí puedes ver a Víctor probando el experimento del cohete agua con aire a presión:

Y aquí puedes ver cómo fue el resto de la feria:



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo