Los experimentos, con gaseosa: Mención de honor en la XVI Feria Concurso «Experimenta» | Colegio El Pilar
67007
post-template-default,single,single-post,postid-67007,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899

Los experimentos, con gaseosa: Mención de honor en la XVI Feria Concurso «Experimenta»

Y eso es lo que vino a pensar Víctor, alumno de 1º Bachiller, cuando propuso a su profesora Pilar que le acompañara a esta feria-concurso de ciencias. Y, bueno, no era gaseosa, sino agua a presión, pero para el caso nos ha servido para que te interesases:

El pasado 25 de abril se celebró, en el campus de Burjassot, la XVI edición de la feria concurso EXPERIMENTA.

La Feria Concurso Experimenta 2021 está organizada por la Universidad de Valencia

Este acontecimiento, promovido y organizado por la facultad de física de la Universidad de Valencia, tiene como objetivo incentivar la curiosidad y el interés por todo lo que nos rodea. Además, transmite las posibilidades que aporta el método científico para comprender la naturaleza y desarrollar la tecnología.

A través de actividades que resulten atractivas e interesantes y potencien el razonamiento y las relaciones con las demás ciencias, la cultura y la sociedad en general, para preparar a los futuros ciudadanos despertando las vocaciones científicas y favoreciendo su implicación futura en sectores ligados a la alta tecnología y la innovación, con una preocupación especial por la integración de las mujeres en estas áreas.

En el colegio tuvimos un valiente que se atrevió a presentarse:

Panel del proyecto «Cohete de agua» presentado al concurso.
La profesora de Física, Pilar Guerrero, y el alumno premiado, Víctor Rubio

Este año el colegio ha presentado un proyecto de Física de 1º de bachiller titulado «cohete de agua» y realizado por Víctor Rubio Jiménez, que ha sido premiado con la mención de honor del jurado para su categoría y también, con el premio del público. ¡Fue el proyecto más votado de la feria!

Desde aquí, el colegio quiere agradecer el esfuerzo realizado por Víctor y animarle a seguir con esa curiosidad y gusto por el trabajo bien hecho que le han llevado a conseguir estos premios.

¡Mira! Mira qué altura alcanzó. Aquí puedes ver a Víctor probando el experimento del cohete agua con aire a presión:

Y aquí puedes ver cómo fue el resto de la feria: