Todas las páginas

Visita al albergue social La Paz

El pasado lunes 23 de diciembre, 17 alumnos de 2º bachillerato visitaron el Albergue La Paz situado en la Avenida del Puerto 69.

La verdad es que no resultado todo tal y como esperábamos porque lo habíamos preparado con mucha ilusión. El domingo 22 a las 22:00h nos llamaron del albergue diciendo que habían ingresado en el hospital a la madre de la directora del mismo y que no podría darnos la charla inicial de bienvenida, así como tampoco podría estar con nosotros el párroco de la parroquia San Juan de la Ribera a la que está adscrita el albergue por tener que oficiar un funeral. Por este motivo, nos sugirieron suspender la visita.

No sabíamos cómo solucionar el tema pero consideramos que al no poder avisar a todos, no debíamos suspenderla. El último día de clase antes de vacaciones, recogimos algo de dinero para comprar maquinillas de afeitar, cepillos de dientes y botellas de colonia a granel sin marca que era lo que nos pedían que lleváramos. Consideramos que aunque no nos dieran la charla ni nos pudieran enseñar las instalaciones, deberíamos ir igualmente, y llevarles lo que nos habían solicitado.

A las 17:15h fueron acudiendo los alumnos al colegio tal y como habíamos quedado días antes. Sentíamos mucho lo ocurrido porque pensábamos que los chavales se iban a llevar una desilusión al haber pospuesto otros asuntos por asistir a esta visita. Pero no fue así, entendieron que no siempre salen las cosas como uno quiere y entre todos decidimos hacer la compra de lo que necesitaban y llevarla al albergue, porque lo importante era hacer una buena obra y conocer el lugar donde poder acudir más veces.

Y así lo hicimos. Fue una auténtica sorpresa para el personal del albergue porque no se lo esperaba.

La verdad es que cuesta bien poco hacer feliz a la gente, y más aún… en Navidad.

¡Feliz Nochebuena y día de Navidad para todos!



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo