El pasado jueves 19 de Diciembre, 31 alumnos de 1º de bachillerato visitaron la Asociación Valenciana de Caridad.
Casa Caridad es una institución benéfica, privada, dedicada a resolver las necesidades de las personas sin hogar o en riesgo de exclusión social.
Tiene una trayectoria de más de 100 años de historia ayudando a quien lo necesita. Ha repartido más de 45 millones de raciones de comida y no ha cerrado nunca. Cuenta con más de 200 voluntarios que hacen posible que realicen más de 400.000 atenciones al año.
Dña Guadalupe Ferrer, gerente de Casa Caridad y madre de Lucas Rivera, alumno de 1º de bachillerato, nos explicó al detalle la labor que desempeñan los voluntarios y nos mostró la otra realidad de la vida que desgraciadamente viven muchas personas. Nosotros somos unos auténticos privilegiados y a menudo nos olvidamos de «la otra realidad».
Ha sido una experiencia que ha calado en nuestros alumnos y confiamos en que la semilla plantada en el corazón de cada uno, germine y de su fruto.
El lunes 23 de diciembre, haremos algo similar con los alumnos de 2º de bachillerato en el Albergue La Paz situado en la Avenida del Puerto. Ya os contaré.