Todas las páginas

Un homenaje inesperado a José Ángel Otaegui Sm

A lo largo de la historia de nuestro colegio muchos han las alma máter del deporte colegial, constituyéndolo como herramienta educativa de primer orden desde el inicio, complementaria a las clases académicas, y dotándolo del vigor necesario para que perdure y crezca año a año en el patio del colegio.

Generaciones de alumnos deportistas han podido desarrollarse en este patio que es nuestra casa gracias a la entrega generosa de voluntades de personas que han querido impulsar la práctica deportiva y que merecen todos ellos un reconocimiento: algunos como entrenadores, jugadores, otros como profesores desde la docencia, muchos padres y antiguos alumnos, y en este caso, desde la dirección. José Ángel Otaegui, Sm, sacerdote marianista y ex-director del colegio, fue uno de los principales impulsores de la dotación del actual pabellón polideportivo para el colegio, y desde que llegara en 1996 no ha dejado de acompañar a la Sección Deportiva.

En agradecimiento desde el Colegio se quiso rendirle un homenaje sorpresa en el día de la presentación de los equipos de esta temporada, retirándole un dorsal en su honor.

El primer dorsal retirado que se cuelga en nuestro pabellón, arranca una tradición
Los alumnos deportistas esperando al homenajeado sorpresa
Alfredo Martínez, director del Colegio, dedicándole unas palabras de agradecimiento
José Ángel luciendo el dorsal conmemorativo
Con Manolo Díez, responsable de la Sección deportiva

Este pasado viernes 22 el deporte Colegial, rindió un merecido y emotivo homenaje a Jose Ángel Otaegui (SM).

Durante la celebración de la presentación fotográfica del deporte Colegial, aprovechando que se juntaban la gran mayoría de los deportistas le hicimos un reconocimiento a su labor educativa, por su entusiasmo fomentando el deporte y seguimiento de los equipos de nuestro Colegio.

Desde su llegada como director general en 1996 ha seguido la marcha de los equipos, ha fomentado la práctica deportiva en nuestro Colegio, viajado con nuestro grupo a todas las Olimpiadas Marianistas, inspirando con sus escritos a nuestro documento de “Educar con el deporte” que compartimos todos los colegios de la Red.

Jose Ángel siempre ha creído que educar con el deporte es una forma más de conseguir el objetivo de la educación integral de nuestros chicos y chicas.

El reconocimiento consistió en colgar una camiseta/lona con su nombre en lo alto del Pabellón deportivo. (Os recomiendo si podes que paséis por el pabellón para verla.)

Jose Ángel no sabia nada de este homenaje y se emocionó durante el tiempo que duró el mismo.

Realizó la oración y bendición. Posteriormente a los acordes de la Marcha de San Sebastián, empezó el acto, con unas palabras de Alfredo y del responsable de deportes.

Una representación del coro del colegio le cantó la tradicional canción “Boga, Boga Marinero”, que Jose Ángel emocionado cantó con ellos. Como anécdota ayer mismo Jose Ángel nos ha contado que algunos alumnos presentes al verlo por los pasillos le han preguntado si era cantante de ópera. Le puso alma y corazón, ya lo conocéis. 

Cuando terminaron una representación de jugadores y jugadoras le entregó la réplica de la camiseta. En ese momento se descubrió la lona que estaba colgada.

Todo ello como os hemos dicho en un ambiente de muchísima emoción, rodeados de deportistas, antiguos alumnos y personal del colegio.

No pudimos hacerlo muy extensible ya que el aforo de nuestro pabellón es limitado y los deportistas son muchos. Os pedimos disculpas ya que sabemos que a muchos de vosotros os hubiera gustado acompañarle en ese momento.

Por este motivo os mandamos algunas instantáneas de ese día. Si lo veis felicitarle, sigue emocionado. Jose Ángel lo vivió con muchísima felicidad.

 

Manolo Díez
Responsable de deportes


Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo