LEMA DEL AÑO: TODO LO QUE SOY (SOMOS)
Una característica de la pedagogía marianista recogida en nuestra Propuesta Educativa es la educación INTEGRAL de nuestros alumnos.
Desde el colegio, atendemos a todas las dimensiones de la persona, (corporal, intelectual, afectiva, espiritual, social, estética). Si no educamos de forma integral todas estas dimensiones, si nos centrásemos exclusivamente en una de ellas, o si olvidásemos completamente alguna otra, no estaríamos siendo fieles a la pedagogía marianista.
Este curso nos proponemos reflexionar y poner especial atención en este rasgo que caracteriza la educación en nuestro colegio. En este “NOS” estamos todos incluidos e invitados. Os animamos a las familias a compartir con el colegio este lema del curso y a colaborar participando de él tanto desde casa como desde el colegio.
Nuestro LOGO representa las potencialidades de cada uno, nuestros diferentes aspectos, nuestras posibilidades. Cada una de ellas contribuyen a configurar nuestra persona, nuestro TODO. No se trata de ser cambiantes sino de ser íntegros. Esa debe ser la esencia de lo que somos.