El dispositivo personal - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
63000
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-63000,page-child,parent-pageid-20608,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 
Servicios

El dispositivo personal

Tecnología educativa

El dispositivo personal: una buena herramienta de trabajo

El dispositivo personal constituye una herramienta para el trabajo y estudio del alumno y es necesaria en los cursos de ESO y Bachillerato.

Familias y colegio debemos educar en la misma línea para que el uso adecuado, responsable y seguro de las tecnologías y el mundo digital.

Este curso, los alumnos de las generaciones desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato llevamos un modelo BYOD (Bring-Your-Own-Device, «Trae tu propio dispositivo»favoreciendo que los alumnos puedan traer su propio ordenador personal.

Curso 21-22

Iniciamos el modelo 1:1 en 1º ESO

Vamos a implantar el modelo 1:1 para todos los alumnos de 1º ESO del próximo curso. De esta manera todos los alumnos contarán con el mismo dispositivo y las mismas prestaciones.

Seguimos con modelo BYOD desde 2º ESO hasta 2º Bachillerato

Desde el colegio recomendamos la adquisición* de un ordenador personal para el alumno y facilitamos el uso en el aula.

* Podéis contemplar de entre los que ya tenéis en casa si cumplen las prestaciones recomendadas o podéis adquirir uno nuevo en base a éstas en cualquier lugar o en el proveedor que os ofrecemos.

Uso exigible y prestaciones recomendadas

Para videollamadas y conferencias, para reproducción de multimedia, video y audio, para navegación por internet y búsqueda de información, y para trabajo con aplicaciones de ofimática (Office).

Unas prestaciones mínimas son necesarias para un cómodo uso de las aplicaciones y exigencias que se pueden necesitar. Nosotros establecemos estas sugerencias de prestaciones mínimas que os pueden servir de orientación para el próximo curso y que seguro cambiarán con el tiempo:

Prestaciones recomendadas

Prestaciones recomendadas

Sistema operativo
Windows 10 Pro Edu
(Sólo se comercializa con proveedores específicos)
Windows 10 Pro o Windows 10
Procesador
Intel Pentium Silver N5030, Quad Core, o superior
Intel Core i3/i5/i7
Pantalla
Pantalla táctil Full HD
A ser posible con lápiz digital activo
Almacenamiento
Disco duro de 128 GB siempre en formato SSD
Memoria
4 GB RAM ó superior
Conectividad
Puertos USB tipo C + puerto HDMI
Wifi 6 (802.11 ax) ó si no Wifi 5 (802.11 ac)
Bluetooth (5.0)
Multimedia
Cámara (HD)
Altavoces y micrófono incorporado
Batería
Autonomía de >10 horas de funcionamiento
Características
Durabilidad, solidez
Portabilidad cómoda y flexible
Asegurado por garantía frente a golpes, roturas por un mínimo de 4 años

En el colegio te proporcionamos un proveedor y un dispositivo preparado.