El dispositivo personal | Colegio El Pilar
63000
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-63000,page-child,parent-pageid-20608,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 

El dispositivo personal

Tecnología educativa

El dispositivo personal: una buena herramienta de trabajo

El dispositivo personal constituye una herramienta para el trabajo y estudio del alumno y es cada vez más recomendable en los cursos de ESO y Bachillerato. Desde el colegio recomendamos la adquisición* de un ordenador personal para el alumno y facilitamos el uso en el aula.

* Podéis contemplar de entre los que ya tenéis en casa si cumplen las prestaciones recomendadas o podéis adquirir uno nuevo en base a éstas en cualquier lugar o en el proveedor que os ofrecemos.

Familias y colegio debemos educar en la misma línea para que el uso adecuado, responsable y seguro de las tecnologías y el mundo digital.

Con IMT Lazarus puedes gestionar y ejercer un control parental del dispositivo de tu hijo/a

Uso exigible y prestaciones recomendadas

Para videollamadas y conferencias, para reproducción de multimedia, video y audio, para navegación por internet y búsqueda de información, y para trabajo con aplicaciones de ofimática (Office).

Unas prestaciones mínimas son necesarias para un cómodo uso de las aplicaciones y exigencias que se pueden necesitar. Nosotros establecemos estas sugerencias de prestaciones mínimas que os pueden servir de orientación para el próximo curso y que seguro cambiarán con el tiempo:

Prestaciones recomendadas

Sistema operativo
Windows 10 Pro Edu
(Sólo se comercializa con proveedores específicos)
Windows 10 Pro o Windows 10
Procesador
Intel Pentium Silver N5030, Quad Core, o superior
Intel Core i3/i5/i7
Pantalla
Pantalla táctil Full HD
A ser posible con lápiz digital activo
Almacenamiento
Disco duro de 128 GB siempre en formato SSD
Memoria
4 GB RAM ó superior
Conectividad
Puertos USB tipo C + puerto HDMI
Wifi 6 (802.11 ax) ó si no Wifi 5 (802.11 ac)
Bluetooth (5.0)
Multimedia
Cámara (HD)
Altavoces y micrófono incorporado
Batería
Autonomía de >10 horas de funcionamiento
Características
Durabilidad, solidez
Portabilidad cómoda y flexible
Asegurado por garantía frente a golpes, roturas por un mínimo de 4 años

Modelo BYOD

Este curso, los alumnos de las generaciones desde 1º ESO hasta 2º Bachillerato llevamos un modelo BYOD (Bring-Your-Own-Device, “Trae tu propio dispositivo”favoreciendo que los alumnos puedan traer su propio ordenador personal.

Adquirir un dispositivo

Xenon es el socio estratégico de Colegios Marianistas con el que trabajamos desde hace más de 10 años.

En un portal exclusivo que nos habilitan para nuestro colegio* podéis encontrar algunas ofertas de modelos concretos que recomendamos. (* Ver Aviso en Educamos para disponer del código de nuestro centro)

En Xenon puedes adquirir el dispositivo personal que necesitan

Si optáis por esta opción debéis registraros con un código exclusivo que os podemos proporcionar.

Cuentan con opciones de financiación que pueden ayudar a gestionar la economía familiar.

Adquiriendo el dispositivo aquí el colegio incluye unos servicios adicionales llamados 1×1 para asistiros a las familias y alumnos que consta de:

  • Asistencia al alumno con el dispositivo en el departamento TIC del cole.
  • Tramitación de la garantía con el servicio técnico, si se adquiere ésta.
  • Dispositivo de cortesía de similares prestaciones en caso de emergencia, proporcionado por el colegio en sustitución durante el tiempo que esté en reparación.