Tecnología Educativa y Plataformas de Comunicaciones

El desafío digital para la sociedad del conocimiento

Los tiempos cambian y con ellos la sociedad y su educación. Nuevas tecnologías llegan cada año a los hogares y también al aula, y en este caso las tecnologías de la Información y la Comunicación o TICs suponen el último desafío para la educación en cuanto de implicación tienen estos dos conocimientos en la enseñanza o en las relaciones interpersonales. Se convierten así en cada vez más fundamentales para la docencia y para la organización de los colegios.

En los Colegios Marianistas tenemos muy asumido este reto que nos supone a toda la comunidad colegial: profesores y alumnos, pero también a sus familias; y buscamos hacerlo posible a través múltiples y muy diversos proyectos, acciones y servicios.

Equipo

Jaime Cotino

Informática y TIC

Alejandro Olmos

Informática y TIC
Una plataforma para todos

Educamos es la parte más visible de este servicio: una plataforma integral, educativa y de comunicación para alumnos, profesores, padres y familias, diseñada y desarrollada por el grupo SM.

Educamos es la solución principal que soporta toda la información y comunicación del colegio
El dispositivo personal

Un dispositivo personal para el trabajo y estudio del alumno es cada vez más recomendable a partir de la ESO y Bachillerato.

Recomendamos y favorecemos la adquisición de un ordenador personal para el alumno
Servicio de Tecnologías Educativas

El servicio de Tecnologías Educativas incluye la adquisición de material e  infraestructura de red, el licenciamiento necesario, también la reposición, mantenimiento y soporte del material, infraestructura y líneas de datos.

Además realiza la administración de la plataforma Educamos y otros Entornos Virtuales de Aprendizaje de Moodle.

En la docencia empleamos algunas aplicaciones educativas