Talento y pasión por el teatro. Otra dimensión de la educación integral
Con una trayectoria de más de 20 años, la compañía de teatro T-teatre, formada por antiguos alumnos, nos deleita cada año con magníficas obras musicales. Este año estrenan «CAMPOS DE ATHENRY». Una obra ambientada en el Dublín de 1916, en el que el pub El Monroe’s se convierte en un refugio donde chocan sueños, lealtades y amores prohibidos. Entre pintas, secretos y el eco de la revolución, El Monroe’s se acaba convirtiendo en mucho más que un pub: es el escenario de una lucha por la libertad y el amor en medio de una Irlanda dividida.
Este es parte del fruto que recogen ahora los grandes profesores de teatro que han pasado y continúan en el colegio y que se manifiesta en alumnos y antiguos alumnos que descubren su talento y pasión por el teatro, dando lugar a más iniciativas como la compañía de teatro Escala, la iniciativa «Entre cuentos y butacas» y el mismo hecho de la gestión y fomento del salón de actos para todo tipo de eventos culturales del colegio, el barrio y la ciudad con el «Patio de butacas» que recibe a otras grandes compañías a lo largo del curso.
Hoy, el teatro se sigue trabajando intensamente desde los ámbitos curricular y extracurricular con Imagine Lab para seguir potenciando y descubriendo a los actores de mañana.
Por todo ello, este curso acogemos en el colegio el VI Encuentro de Teatro de los Colegios Marianistas, porque creemos que está en nuestro ADN de la educación integral de la persona y podemos aportar nuestra ilusión y trayectoria en este campo.