Synodeia - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
69145
page-template-default,page,page-id-69145,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
Comunidad de fe

Synodeia

Caminando juntos

¿Qué es Synodeia?

Synodeia es un proyecto para el acompañamiento integral e individualizado de personas migrantes, en el que el ámbito afectivo constituye el eje central de su actividad sin dejar por ello de atender otros aspectos fundamentales para su completo desarrollo. La dignidad, la autonomía y la libertad de elección de estas personas son elementos esenciales que dotan a este proyecto de un carácter esencialmente horizontal.

Web de Synodeia

Logo Synodeia versión cuadrada

Áreas de trabajo

Afectivo

El acompañamiento afectivo es fundamental para las personas que se encuentran en contexto de exclusión social ya que “arrastran”, por muy diversos motivos, un desarraigo emocional que además de ser fuente de estrés (que llegan a somatizar), genera una situación de alienación de la persona, de no pertenencia a ningún contexto relacional (amigos + familia).

Sociolaboral

El acompañamiento sociolaboral tiene por objetivo dotar a los usuarios de las herramientas básicas (para formaciones específicas se derivará al usuario a otras entidades especializadas) tanto para su inserción en vida social y laboral como para la obtención del arraigo en caso de situación administrativa irregular.

Espiritual

La creación de un espacio interreligioso es un elemento esencial para el desarrollo espiritual de la persona, aspecto que consideramos imprescindible para una promoción integral.

Colabora

Voluntario

Nuestros voluntarios, comprometidos con la justicia social y dispuestos a servir acompañando a las personas migrantes, conforman el núcleo humano de este proyecto. Recorrer este camino juntos es, sin duda, una experiencia humana que va a cambiar muchas vidas. ¿Quieres cambiar la tuya? ¡Te esperamos!