Secretaría y Administración - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
16026
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16026,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 
Servicios

Secretaría y Administración

Secretaría

La Secretaría es el departamento encargado de gestionar todos aspectos académicos y educativos relacionados con los alumnos del centro.

Las funciones del área de secretaria son: control y actualización de los expedientes académicos, organización del proceso de admisión, gestión de matrículas, becas y ayudas, solicitud de títulos, certificados, Pruebas de Acceso a la Universidad, Pruebas homologadas de idiomas, archivo, etc.

secretaria@elpilarvalencia.org

Administración

La Administración es el departamento encargado de gestionar todos los aspectos económicos vinculados a los alumnos.

Aunque las funciones del área de Administración son muy amplias y diversas, las propiamente asociadas a nuestros alumnos y familias van desde la emisión de la facturación mensual y de actividades culturales y deportivas desarrolladas eventualmente, hasta la gestión de recibos, emisión de certificados, facturas, venta de tickets de comedor, de horario ampliado de guardería, cambios de domiciliación bancaria, inscripciones en servicios complementarios, etc.

administracion@elpilarvalencia.org

Horarios de atención

Secretaría/Administración

  • Lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas.
  • Lunes y Jueves de 15:30 a 17:30 y viernes de 15:30 a 17 horas

Recepción

  • Lunes a viernes, de 8:30 a 19:30 horas

Horario especial Verano

  • Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas
  • Lunes y Jueves de 15:30 a 17:30 horas
  • Por las tardes, cerrado
  • Cerrado

Contacto

Av. Blasco Ibáñez, 35 – 46021 – Valencia
Tel: 963694308

Ayudas y becas

Ayudas y becas

A continuación, podréis encontrar toda la información relativa a becas y ayudas públicas que se ofertan por las distintas administraciones públicas tanto nacionales como autonómicas y municipales.

Alumnos con Necesidades Educativas Especiales

La información está pendiente de actualizar. Consulte, por favor, con secretaria@elpilarvalencia.org

Ayudas al estudio

La información está pendiente de actualizar. Consulte, por favor, con secretaria@elpilarvalencia.org

Libros

La información está pendiente de actualizar. Consulte, por favor, con secretaria@elpilarvalencia.org

Comedor

La información está pendiente de actualizar. Consulte, por favor, con secretaria@elpilarvalencia.org

Trámites y certificados

Trámites y certificados

Certificados

Otra de las funciones del área de Secretaría es la relacionada con la expedición de certificados académicos, de matrícula, de protección de datos, etc, que puede solicitar bien en horario de secretaría, o bien en el siguiente formulario.

  • Solicitud de certificado de antiguo alumno.
  • Solicitud de modificación de datos bancarios.
  • Solicitud de certificado académico
  • Solicitud de certificado de matrícula en el centro.
  • Solicitud de certificado académico de 1º de Bachillerato y Matrícula de 2º de Bachillerato.

Exención de valenciano

Aquellos alumnos que bien procedan de centros extranjeros, de otras CC.AA. o bien del extranjero, pueden solicitar la exención de la materia de Valenciano.

Requisitos para solicitar la exención

  1. Por residencia temporal: Esta residencia temporal se entenderá como un período cronológico no superior a dos años, o dos cursos académicos, de manera que un alumno podrá ser declarado exento de la enseñanza de la materia del valenciano durante dos cursos académicos consecutivos, sin posibilidad que esta exención sea prorrogada. Hay que tener presente, sin embargo, que esta exención se deberá solicitar para cada curso escolar.
  2. Por incorporación tardía al sistema educativo valenciano: Los alumnos incorporados tardíamente al sistema educativo de la Comunidad Valenciana, a los que no se les pueda aplicar el criterio de residente temporal, podrán quedar exentos de la evaluación de la materia de valenciano en el primer curso de su incorporación.

Plazo de presentación

Hasta el 24 de septiembre de 2018

Lugar de presentación

Secretaría del Colegio

¿Qué documentación debo presentar?

  • Solicitud debidamente cumplimentada según modelo.
  • Fotocopia, confrontada con el original, del DNI de la persona que firma la solicitud y del alumno/a (en el caso de extranjeros, pasaporte o NIE).
  • Certificación de empadronamiento expedida por el ayuntamiento correspondiente, que deberá ser actual y original, donde aparezcan tanto quien suscribe como el alumno/a, la fecha de alta en el padrón y el lugar de procedencia.
  • En caso de que la solicitud sea firmada por el tutor o por la tutora legal se tendrá que adjuntar copia confrontada del documento que lo acredite.
  • Si los apellidos del padre o de la madre que firma la solicitud no coinciden con los del alumno o alumna, se deberá presentar la documentación, original o copia confrontada, que acredite que es padre o madre del alumno o alumna.
  • Fotocopia confrontada del Libro de Escolaridad completo desde el inicio de la escolarización hasta el último curso que haya estudiado, y éste deberá ser, necesariamente, el mismo nivel o el inmediato anterior al que se solicita la exención.
  • En el caso de alumnado extranjero matriculado en niveles de escolarización obligatoria que no haya realizado nunca estudios en el Estado español: Escrito donde conste la solicitud de apertura del Libro de Escolaridad.
  • En el caso de alumnado extranjero matriculado en niveles de escolarización postobligatoria: Fotocopia confrontada de la convalidación de estudios por la Alta Inspección Educativa o fotocopia confrontada del volante para la inscripción condicional en centros docentes o en exámenes oficiales.

Estudiantes de música

No hay información actualmente disponible en este apartado. Consulte con secretaria@elpilarvalencia.org

Resolución de 15 de Julio de 2016 – Generalitat Valenciana

Estudiantes de danza

No hay información actualmente disponible en este apartado. Consulte con secretaria@elpilarvalencia.org

Resolución de 15 de Julio de 2016 – Generalitat Valenciana

Matriculación

El proceso de matriculación en el centro resulta de vital importancia para la correcta incorporación del alumno/a en la vida colegial.

Para ello, en el momento de la publicación de las listas definitivas de admitidos, se puede recoger en Recepción el sobre de matrícula, con la documentación a adjuntar.

Asimismo, aquellos alumnos que cambian de etapa (6º de Primaria a 1º de la E.S.O. y 4º de la E.S.O. a 1º de Bachillerato) deben presentar en el centro cuando inicien la nueva etapa, un informe de salud a fin de su incorporación al expediente académico.

A fin de facilitar la tarea, y que la documentación facilitada siga un formato similar, os proporcionamos unas directrices generales:

  • Las fotocopias del DNI del alumno/a deberán realizarse a una cara, presentándose en formato A4 sin recortar ni grapar.
  • Del libro de familia sólo se presentará la hoja en la que consta el/la alumno/a
  • El informe de salud tiene una validez de 12 meses, por lo que se puede solicitar con antelación a fin de evitar las aglomeraciones de los meses de mayo/junio y septiembre/octubre. Los alumnos de Bachillerato podrán presentar el informe de salud realizado a partir de los 14 años.
  • El título de familia numerosa (si procede) deberá estar en vigor. Cualquier renovación del mismo deberá ser presentada al centro a fin de actualizar los datos en el expediente académico.
  • La ficha de matrícula deberá cumplimentarse de forma clara e inteligible, especialmente e-mail, teléfono y cuenta bancaria.
  • Caso de que los padres se encuentren separados o divorciados, rogamos presenten fotocopia de la sentencia, convenio regulador etc.

PAU - Pruebas de acceso a la universidad

No hay información actualmente disponible en este apartado. Consulte con secretaria@elpilarvalencia.org

Deportistas de élite

No hay información actualmente disponible en este apartado. Consulte con secretaria@elpilarvalencia.org

Resolución de 15 de Julio de 2016 – Generalitat Valenciana

Guardia y custodia

En caso de separación/divorcio ha de presentarse en Secretaría del centro la documentación pertinente.

Circulares

Circulares

La forma de comunicarnos ha cambiado. Ahora, Educamos, concentra todas las circulares y avisos que el Colegio dirige a las familias.

  • Circulares oficiales
  • Menús del comedor
  • Programaciones de los proyectos o trimestres
  • Comunicaciones Colegio-Familia
  • Etc

Recuerda que puedes acceder a Educamos tanto por el navegador como por la app móvil.

Te guiamos en los canales de comunicación para que no te pierdas.

Menús del comedor

Cada mes publicamos en Circulares el menú del comedor escolar, tanto del de Primaria-ESO-Bachillerato, como el del comedor de Infantil, y el menú Adaptado.

Calendario colegial

En nuestro calendario actualizamos todos los eventos que tienen lugar en el colegio. Es interesante seguirlo.

  • En Circulares podrás encontrar todas las cartas circulares y documentos que hemos subido a lo largo del curso.
  • En la vista web, se encuentra en la pantalla principal dentro del apartado Mi espacio.
  • Están siempre disponibles: en cualquier momento del mismo puedes consultar todas las circulares y documentos que se han publicado.
  • En Avisos anunciaremos las novedades, las últimas horas o breves notificaciones destacadas.
  • Tienen un carácter temporal, por lo que al cabo de unos días o concluido su plazo desaparecerán.

Equipo

En el espacio compartido de Secretaría-Administración se encuentra todo este equipo de personas a tu servicio, para ayudarte.

Jaime Gomila

Administrador

Soraya Ventura

Administración

Amparo Pastor

Secretaría

Clara Marco

Recepción

Noelia Melchor

Mantenimiento y Servicios

Ignacio Barjau

Administración

Javier Gaja

Secretaría

Nuria Uribe

Recepción

Nacho Monzón

SD El Pilar

Héctor Nácher

Administración

Regina Rodríguez

Secretaría