Proyecto de construcción del Colegio El Pilar - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
225
post-template-default,single,single-post,postid-225,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899

Proyecto de construcción del Colegio El Pilar

Era 1953 cuando se presentaba el proyecto de construcción del Colegio Ntra. Sra. del Pilar para la ubicación del Paseo Valencia al Mar, hoy Avda. Blasco Ibáñez. Aparece también en una orla de las más antiguas. Estaría concluido para iniciar el curso en el año 1957.

Se aprecia sobre todo el moderno edificio con un rosetón de la Virgen del Pilar en la fachada del chaflán, que debía estar proyectado en azulejos pero que nunca se llegó a construir.

En el precioso e interesantísimo blog Valencia en Blanco y Negro que os recomendamos visitar si os gusta recordar también la Valencia de antaño nos lo comparte Julio Cob. Fuente de la fotografía: Rafael Solaz. ¡Muchas gracias!