Primary English El Pilar | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
63103
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-63103,bridge-core-2.2.6,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-quick-links-2.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
 

Primary English El Pilar

British Time by Docendo®

Somos conscientes del nivel de exigencia cada vez mayor hacia la enseñanza de idiomas. Somos buscadores de una nueva metodología y protocolos de enseñanza. En un entorno perfecto para el aprendizaje de lenguas europeas y con la finalidad de ofrecer al alumnado la preparación necesaria para integrarse de forma eficiente en los nuevos espacios académicos y laborables del Marco Común Europeo.

En el caso de la actividad de inglés extraescolar de Primaria, “British Time by Docendo®” será quien asuma y desarrolle el programa pedagógico junto a su equipo de profesionales bilingües.

Primary English en El Pilar

Metodología

El alumnado debe ser el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y deben aprender practicando. Esto significa que la labor del profesor debe ser activa, reflexiva, ajustada al nivel de los alumnos y basada en:

• Planificar actividades acordes a la edad, intereses, necesidades, características y gustos de los alumnos

• Ayudar al alumnado a desarrollar estrategias de comunicación.

• Potenciar las estrategias de aprendizaje previamente adquiridas.

Las clases se imparten en el idioma correspondiente, lo que permite un mejor conocimiento de la lengua.

El aprendizaje de la lengua extranjera no debe ser visto como mero hecho de enseñanza de un idioma por obligación. Para ello debe plantearse situaciones reales en las que la lengua extranjera sea el medio para realización de diferentes actividades. Para llevar esto a cabo, utilizamos una gran variedad de recursos: didácticos, tecnológicos y lúdicos.

Hemos creado grupos reducidos homogéneos para garantizar la participación total del alumnado durante la actividad.

Las familias recibiran cuatrimestralmente un informe – report académico del alumno donde se especifican las calificaciones obtenidas y su evolución en el conocimiento del idioma.

Además las familias tendrán una tutoría individual a la finalización de cada cuatrimestre.

Prueba de nivel

El alumnado de nuevo ingreso en British Time Language Center® realizará una prueba de nivel al inicio del curso escolar. Una vez realizada la prueba, se comunicará a las familias el resultado obtenido y el grupo que se le ha asignado a su hijo/a en función de sus conocimientos y necesidades formativas.

Los niveles inferiores a 3º de Primaria no realizarán dicha prueba, quedando el alumnado matriculado en el nivel correspondiente.

App de seguimiento

Desde British Time® recibirán mensualmente a través de la aplicación móvil la asistencia del alumnado, comportamiento dentro del aula, comentario mensual por parte del profesorado para que las familias puedan medir la evolución de sus hijos. Mensualmente, desde la Jefatura de Estudios, se enviará un e-mail a cada familia exponiendo los contenidos a trabajar durante ese mes y recomendaciones de actividades extra para poder seguir enriqueciendo el idioma desde casa.

Medios digitales

Nos apoyamos en medios digitales que captan el interés y potencian la participación del alumnado. Las actividades con las que aprenden pasan a ser juegos y además los profesores cuentan con un potente elemento que multiplica exponencialmente las actividades.

Mock Exams fuera del horario de clase

Realizaremos el BT Examination (Mock Exams) en el mes de febrero fuera del aula habitual (un sábado por la mañana)  para medir la evolución del alumnado en las clases y establecer la preparación que tienen para la realizarán del examen oficial. El profesorado que realizará este simulacro será NATIVO. 

Plan de enseñanza según cursos

El alumnado de 1º de Primaria siente curiosidad y ganas de descubrir el mundo que les rodea y ante todo, tienen una actitud vitalista y de disfrute que debemos responder con métodos de enseñanza divertidos y dinámicos a través de una estimulación multisensorial de vista, oido y tacto.

Aprenderán a través de canciones,  juegos, actividades multimedia, videos acompañados de una clase de estimulación visual y auditiva que les empuja a querer usar el inglés.

Además, su cada vez mayor entendimiento les motiva a continuar con el aprendizaje y a no temer el hablar delante de sus compañeros.
La figura del profesorado es aquí fundamental, ya que es quien les introduce en las dinámicas del aula y les bombardea con constantes estímulos. Además, los materiales digitales que empleamos llenan la clase de divertidos personajes y música que amenizan las sesiones.

Cada alumno recibe un booklet elaborado por British Time con fichas para reforzar la parte escrita y de lectura de los contenidos que se trabajan según el programa. De este modo introducimos las cuatro competencias de dominio del idioma lo que nos permite, a pesar de no ser el objetivo primordial en este curso, presentar a alumnos de 2º de Primaria al examen STARTERS de Cambridge.

Los contenidos entorno a los que trabajamos en el aula son:
✓ Amplitud de vocabulario
✓ Conjunciones y tiempos verbales
✓ Estructuras gramaticales
✓ Comprensión auditiva en diferentes registros
✓ Complejidad de las redacciones
✓ Fluidez y pronunciación

Al empezar con el inglés desde edades muy tempranas, podemos encaminar las clases de inglés a la preparación de la obtención de certificados reconocidos por Cambridge English:

• Starters (2º Primaria)
• Movers – A1 (4º Primaria)
• Flyers – A2 (6º Primaria)

El alumnado sigue aprendiendo con métodos de enseñanza divertidos y dinámicos a través de los contenidos de Cambridge ESOL.

Se realizará una prueba de nivel que determinará el nivel del alumnado. Junto con el libro de aula que trabaja los contenidos acordes al nivel, durante el año el alumnado se ejercitará en el modelo de exámenes Cambridge mediante test que a modo bimestral les pasará el profesorado.

Gracias a los resultados de estos test y la observación por parte del profesorado de su desenvoltura en el aula, medimos la progresión del alumnado hasta llegar al mes de febrero cuando hacen un MOCK EXAM llamado BT EXAMINATION fuera del horario de clase (un sábado) con profesorado nativo para tomar la última decisión en cuanto a sus conocimientos y madurez para abordar el examen real.

Las familias estarán informadas de los avances del alumno gracias a las anotaciones mensuales por parte del profesorado y de los dos REPORTS que recibirán a la finalización de cada cuatrimestre.

El alumnado de estos niveles recibirá, al inicio de curso, una carpeta con un libro preparatorio que se complementa con los recursos de aula del profesorado para trabajar las cuatro habilidades básicas que miden estos exámenes:

✓ Writing
✓ Reading
✓ Listening
✓ Speaking

Los beneficios de introducir a los niños/as en esta dinámica de exámenes oficiales son múltiples, empezando por el hecho de que se forman en las destrezas básicas de dominio del idioma, obtiene un certificado aceptado en todo el mundo, en el caso de títulos Cambridge, y les entrena en un sistema de pruebas que les hará rendir más en si etapa adolescente y adulta al encarar titulaciones como el B2/First Certificate e incluso Proficiency.

Grupos reducidos

Grupos de 8 a 12 personas

Tranquilidad

Para nuestros alumnos el colegio también es su casa y les aporta tranquilidad y seguridad

Innovación

Programas propios y centrados en el alumnado

Grupos y horarios
  • Lunes y miércoles de 17.00 a 18.00 horas
  • Martes y jueves de 17.00 a 18.00 horas
Contacto
docendo_logo_top

britishtime@docendo.es
661367828

Ana Roger Badenes

Jefatura de estudios
Información práctica

Para un buen desarrollo en las actividades, la inscripción en esta actividad será completa, es decir, no se puede realizar la inscripción para media actividad.

Meses La actividad se desarrolla de octubre a mayo, ambos inclusive.
Prioridad de inscripción Se establecerá prioridad para aquellos alumnos que realizaron la extraescolar el año anterior.
Prematrícula Abriremos un formulario de prematrícula el lunes 20 de julio de 2020.
Cambios y bajas El periodo de bajas y/o cambios será del 1 al 10 de septiembre de 2020.