La misión de Don Tomás | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
18800
page-template-default,page,page-id-18800,page-child,parent-pageid-16788,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

La misión de Don Tomás

La «paraeta» del Togo

Don Tomás Sánchez, s.m. (+ 24 abril 2.004) ha sido un sembrador de semillas misioneras en el Pilar. Con su paraeta ha creado en cientos de niños, jóvenes y adultos el gusanillo misionero.

En esta ventana abierta queremos presentar las misiones marianistas a través del mundo y, en concreto, el trabajo misionero de Don Tomás que el Colegio quiere continuar, el apoyo a la misión de las hermanas marianistas en el Togo.

Profesores, alumnos, antiguos alumnos, padres de familia y amigos del Colegio, con su generosidad, hacen posible el milagro.

don-tomas-dibujo-cuadrado
Noticias del colegio Adèle, de Kara, Togo (Junio 2018)

Queridos amigos

El miércoles 27 de junio recibí un correo de la directora del colegio marianista Adèle, Noëllie Awili, con quien suelo mantener un fluido contacto a lo largo de todo el año. De esta forma, me permite tener nuevas noticias tanto de la marcha de los alumnos, como del funcionamiento de las instalaciones del Togo.

En esta ocasión me envía unas fotos, que quisiera compartir con vosotros, donde se aprecia los desperfectos en las instalaciones del internado de chicas, causados por personas ajenas al colegio con intención de robar o acosar. Afortunadamente ninguna de ellas ha sufrido ningún daño físico.

También hay fotos de la “Sala de Informática D. Tomás”, en la que hay un ordenador por cada 15 alumnos, y no todos funcionan. Necesitan renovarlos y comprar algunos más.

Aquellas personas que deseen colaborar económicamente, en el colegio se admiten donativos
indicando en el sobre la palabra “Togo”

 

Rafa Corell
(Responsable de la Comisión Togo)

Cómo colaborar

Para cuando queráis compartir y potenciar la misión marianista en el Togo.

Nombre del beneficiario:
ACCIÓN MARIANISTA PARA EL DESARROLLO
Cuenta de destino:
ES15 0075 0001 8206 0707 7658
Concepto:
Togo. Don Tomás. Colegio El Pilar Valencia
10 años sin D. Tomás

24 abril del 2004. 9,30 de la mañana. Sábado. Don Tomás se dispone a abrir la “paraeta”. Ha rezado con la comunidad, ha celebrado con todos la Eucaristía y tras desayunar con su “garbo” habitual, ¡a “misionar”!

Pero el 24, es un día muy especial. Don Tomás no llega a abrir la puerta. De manera fulminante deja la misión en esta tierra y se presenta en el cielo a pedir ayuda, le faltaba pedir allí, para la misión del Togo.

Han pasado 10 años. No nos olvidamos de él. Sobre todo, no nos olvidamos de lo que él tanto quería. Lo que le apasionaba, la misión de las hermanas marianistas en el Togo. Desde entonces, colaboraciones de alumnos del cole, padres, antiguos alumnos, profesores, iniciativas de todo tipo han logrado que la generosidad, la solidaridad, el afán misionero del Pilar siga creciendo. Apoyos a la educación en el colegio Adela de Kara (sala de informática); construcción del pequeño hospital de Kaptchilé en la zona más pobre del Togo, con ayuda especial a mamás que van a dar a luz y sus bebés; creación de un hogar de acogida para niñas y jóvenes de las aldeas vecinas par que puedan estudiar; materiales clínicos….y así año tras año, un colegio del Pilar hermanado con el Togo. Es que el Pilar tiene un tesoro: Don Tomás

24 abril del 2014. Jueves, en vacaciones de Pascua. 24, un día muy especial para el Pilar. ¡10 años! No nos olvidamos, don Tomás. Vamos a participar en todo lo que se organizase en tu memoria. Échanos una mano para que sigamos siendo misioneros. ¡Felicidades por tus 10 años en el cielo! Un abrazo muy fuerte para ti y, de nuestra parte, un beso muy grande a Jesús y a María.