Todas las páginas
 
Pastoral

Acción Marianista

Justicia y paz
Acción Marianista
Cartel de una campaá de Acción Marianista
Cartel de una campaá de Acción Marianista
Todos sois misioneros

La ONG marianista de Ayuda al Desarrollo

Somos sede de la delegación de Valencia de la ONG marianista Acción Marianista para el Desarrollo, inscrita en Registro ONGD adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID): 15/11/2011 con nº de referencia:2238

La Fundación Acción Marianista es la ONG de la Familia Marianista de España orientada a encauzar todas las actividades de cooperación a desarrollo realiza tanto en el territorio peninsular como en los distintos continentes.

La Familia Marianista de España viene trabajando en proyectos de educación y cooperación para el desarrollo internacional desde hace varios años, habiéndose acumulado una rica y variada experiencia en este área, desde las fundaciones religiosas hasta proyectos promovidos por laicos pertenecientes a la Familia Marianista.

Si bien cada una de estas experiencias tiene su propio origen y trayectoria, todas ellas han visto la necesidad de coordinarse para una mayor sensibilización, compromiso y formación en las personas de la Familia Marianista del Norte, y en la ejecución de proyectos en países del Sur, así como en la necesidad de un intercambio de ideas y de personas.

Para recoger todas estas ricas y variadas experiencias se constituye la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo. Situamos la educación y el desarrollo como ejes de nuestra acción, considerando la educación en sentido amplio, entendida no sólo como la adquisición de unos conocimientos y promoción de unas capacidades, sino como el fomento de unos valores humanos de dignidad, confianza y compromiso social.

Misión

Trabajar por la construcción de un mundo más justo, en paz y sostenible, sensibilizándonos de la necesidad de la puesta en común de bienes, y redistribuyendo los recursos y medios a través de proyectos de desarrollo y acciones educativas a favor de los más desfavorecidos.

Objetivos

La misión de la Fundación se traduce en los siguientes objetivos:

  1. Impulsar y desarrollar programas de cooperación para el desarrollo, colaborando económica, social, educativa y culturalmente con países en vías de desarrollo.
  2. Buscar los fondos económicos necesarios para financiar los proyectos.
  3. Promover la sensibilización y formación, tanto en nuestro entorno como en el Sur, sobre las necesidades humanas, materiales y espirituales de las personas más desfavorecidas y sobre nuestra responsabilidad y posibilidades de actuación, potenciando el compromiso de misión.
  4. Promover el voluntariado en los países en vías de desarrollo facilitando el intercambio de personas de los países del Sur y del Norte en un proyecto común de misión.
  5. Denunciar la situación injusta de los países en vías de desarrollo y sus causas.
  6. Potenciar el compromiso hacia la misión como opción de vida tanto en países en desarrollo como en España.