Padres y familias | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
20484
page-template-default,page,page-id-20484,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-listing-1.0.1,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5,vc_responsive
 

Padres y familias

Primer y principal núcleo de la educación de los hijos

Las familias son una parte imprescindible del Colegio, y los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos. Su papel activo y su actitud responsable son fundamentales de cara a promover determinados valores en ellos.

Para lograr una educación integral y armónica es imprescindible que la familia y la escuela aúnen esfuerzos y criterios. En nuestra propuesta educativa quedan reflejadas las obligaciones que tenemos ambos:

La familia debe mostrarse colaboradora y respetuosa con el estilo educativo del colegio y éste favorecerá un contacto fluido y permanente, promoviendo la participación de las familias en la vida colegial.

Desde la comunicación diaria y el contacto cercano por parte del profesorado y personal del colegio queremos hacerles presentes en el día a día de la vida colegial, implicándoles en los proyectos de aula, en la colaboración y a través de la pastoral familiar.

Intentamos ofrecer un clima escolar de aceptación y acogida, queremos toda la comunidad educativa viva con espíritu de familia. Los alumnos, profesores, personal no docente y familias colaboramos en actividades y proyectos viviendo y sintiendo el colegio como nuestra casa. Para ello abrimos las puertas de nuestros pabellones y hacemos participes a las familias de los proyectos educativos en marcha.

Los coloquios con profesores, los talleres y las charlas de padres expertos, la formación en escuela de familias, el trabajo diario con los padres delegados y la Junta Directiva del APA, y las tutorías individuales con familias promueven y favorecen que la comunidad educativa trabaje en equipo.