Pablo Nahual nos cuenta e interpreta la historia de los instrumentos | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
22756
post-template-default,single,single-post,postid-22756,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,tribe-no-js,ajax_leftright,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Pablo Nahual nos cuenta e interpreta la historia de los instrumentos

Pablo Nahual nos cuenta e interpreta la historia de los instrumentos

Los alumnos de 1º, 2º y 4º de primaria han asistido hoy a un maravilloso concierto del gran músico y pedagogo argentino Pablo Nahual en el salón de actos del colegio.

Con gran ternura y sensibilidad Pablo Nahual nos ha mostrado cómo desde el hombre primitivo hemos imitado los sonidos de la naturaleza para hacer música.

Ha mostrado y tocado más de 30 instrumentos. Nos ha contado cómo el hombre primitivo escuchando a los pájaros, la lluvia, el río, el croar de la ranas le ayudó a sentir el ritmo y la melodía, después construyó instrumentos con lo que tenía a su alrededor y fue descubriendo y ordenando los sonidos formando las escalas de 3, 4, 5 y 7 tonos, con todo ello se han ido formando bellas melodías. Hemos cantado juntos la bella canción «Señora Chichera».

Gracias Pablo por todo lo que nos has enseñado y cómo nos has hecho vivir la música.

El gran músico y pedagogo argentino Pablo Nahual, en concierto
Pablo nos ha sorprendido con instrumentos muy curiosos
Amadeo Olmos e Inma Palop