Todas las páginas

Mostras de Primaria y Olimpiadas Culturales

En 1997 iniciamos en el Colegio un proyecto que este curso celebra su XV edición, lo llamamos Olimpiada Cultural en ESO y Bachillerato y Mostra en Primaria. Los motivos de su creación fueron hacer posible el desarrollo y exhibición de cualidades y potencialidades en nuestros alumnos no sujetas el mero proceso de aprendizaje académico y que son parte de su formación global.

Desde la Olimpiada Cultural, pues, se pretende APOYAR, ANIMAR y CULTIVAR algunos aspectos de la educación que en clase, e incluso en el deporte, se nos escapan.

Este año ya se ha celebrado con gran éxito de participación la Mostra de Plástica en Primaria. Los alumnos han dado muestra de arte y creatividad en distintas modalidades: los de 1º de Primaria han estudiado y plasmado sus versiones del mundo de los “tubos” de Ferdinand Leger; los de 2º han pintado el “Otoño”; los de 3º bodegones de frutas; los de 4º se han traído de su visita al Museo de S. Pio V el rostro de “Velázquez”; los de 5º se han inspirado en Robert Morris para recrear un mundo de sensibilidad cromática y los de 6º han trabajado el modelado, reproduciendo todo tipo de objetos y animales, fabricados con papel maché. Las obras están expuestas en los pasillos de los respectivos cursos y se pueden visitar a partir de las 17 horas. Felicidades a los alumnos y a sus maestros y maestras que les han animado y ayudado en este trabajo.
En las próximas semanas tendrá lugar la Olimpiada Teatral y Musical en ESO y Bachillerato, dejando para la primavera otras actividades de este proyecto



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo