Todas las páginas

¡Mejor nos vemos! Objetivo anual de los Colegios Marianistas del curso 21-22

Este tiempo de pandemia nos ha recordado que lo más importante para las personas es vernos, encontrarnos y compartir porque el encuentro con los demás nos ayuda a conocernos más a nosotros mismos, a los otros y al mundo que nos rodea.

Yo soy porque tú eres, porque tú eres yo soy. Somos seres interdependientes y relacionales. El encuentro con otra persona es un acontecimiento fundamental para cada uno de nosotros. No solo me ayuda a conocerme, también a salir de mí mismo. Por eso, este curso queremos recuperar esos encuentros tan importantes que tenemos en el colegio. Seguiremos con las medidas higiénicas y sanitarias, pero intentaremos volver a vernos, juntarnos y mirarnos. Queremos ser artesanos de buenas relaciones basadas en el respeto, la cercanía, la fraternidad y el cuidado del otro.

En África existe una manera de pensar que se llama “Ubuntu” que consiste en relacionarnos con los otros, porque solo a través de ellos encontraremos el consuelo, la alegría y la sensación de pertenencia que necesitamos. Es darnos cuenta de que “yo soy porque somos”.

Te invitamos a ser consciente de que todas las personas estamos en el mismo barco y remamos juntos (Papa Francisco). Todos los habitantes de nuestro planeta son el otro para los otros, yo para ellos y ellos para mí. Por eso, debemos salir al encuentro de los demás, de los cercanos y los lejanos. Muchas personas están sufriendo en el mundo. Algunas están lejos, pero te invitamos a que te conmuevas, a que mires con el corazón para construir entre todos un mundo mejor.

  • En el primer trimestre, queremos centrarnos en celebrar que volvemos a vernos, a encontrarnos. Es el momento de acoger al otro, al compañero, especialmente al que es nuevo. Es el momento de iniciar nuevas relaciones y encuentros.
  • En el segundo trimestre, profundizaremos en que nuestros encuentros con los demás sean enriquecedores, constructivos, nos ayuden a conocernos, a crecer y salir de nosotros mismos. Queremos establecer relaciones positivas, alegres y respetuosas.
  • En el tercer trimestre, os invitamos a abrir las relaciones y los encuentros más allá de lo cercano y conocido. Entrar en contacto con otras realidades, especialmente algunas más vulnerables.
  • Este curso, si la situación sanitaria lo permite, cuando alguien te diga: te escribo un WhatsApp, ¿te llamo? O ¿hacemos una videoconferencia? no dejemos de decir “Mejor nos vemos” y disfrutemos del encuentro único con el otro. Feliz curso, lleno de buenos encuentros y relaciones.

— Belén Blanco, responsable del área pedagógica de los colegios marianistas



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo