Todas las páginas
Dos alumnos de 2º de Bachillerato en ejercicios espirituales

Los ejercicios espirituales, un gran momento para consolidar nuestra fe

Aquí compartimos algunos ecos de alumnos y profesores de 2º Bachillerato que han vivido los Ejercicios espirituales.

Fue, sin lugar a dudas, una gran experiencia. Estos dos días no han servido solo para desconectar del intenso curso escolar sino también para conocernos mejor a nosotros mismos. De esta manera, tras reflexionar sobre el pasado y presente, nos vimos capacitados de empezar a diseñar nuestro plan de vida, en el cual destacaba la pregunta de quiénes queríamos ser. Así pues, reafirmamos lo importante que era cuidar aquello que nos hacía ser ``nosotros``; nuestra persona, nuestra familia, nuestros amigos y nuestra relación con Dios.

- Esther Soriano. Alumna de 2º Bachillerato C.

«Vivimos en una continua rutina en la que es difícil encontrar un momento para pararse y encontrarse a uno mismo, ese es uno de los objetivos de los ejercicios espirituales que hemos vivido esta semana. Viviendo en comunidad hemos podido recordar nuestro pasado, repasar el presente y por último reflexionar sobre nuestro futuro. Personalmente me llevo los testimonios tanto de nuestros acompañantes como de mis compañeros que me hicieron poder ver aspectos de mi vida cotidiana desde un punto de vista diferente»

- Javier Díaz-Pinés. Alumno de 2º Bachillerato D.

«En todo el tiempo que llevo en este colegio siempre se nos ha dado la posibilidad para cultivarnos como personas, Fe y valores por ello, como último año tuvimos la oportunidad de pasar dos días en “comunidad” participando en los ejercicios espirituales. Siendo estos los últimos no me olvidaré nunca de lo fácil que fue sentirse familia en tan solo dos días de retiro»

- Carlos Aurelio. Alumno de 2º Bachillerato C.

«Los ejercicios espirituales de la clase de 2ºB de Bachiller han sido un gran ejemplo de las oportunidades que nos ofrece el colegio para desarrollarnos en el ámbito personal. En general, nos ha servido para fortalecer nuestras relaciones como grupo. Ha sido un gran momento para consolidar nuestra fe en estos momentos en los que se acerca nuestra confirmación. Es una suerte el poder contar con estas actividades de pausa y reflexión promovidas por el colegio, y sobre todo en este curso tan intenso.»

- Carlos Vallés. Alumno de 2º Bachillerato B.

«Cómo me gusta que lleguen los ejercicios espirituales con mi clase de segundo. Necesitamos parar el día a día y dedicar tiempo a nosotros mismos. Son solo dos días, pero dos días en los que vuelves renovado, en los que consigues desconectar de la vorágine del curso. Es un momento único y especial con mis chicos. Nos permite ser nosotros mismos, abrir nuestro corazón y compartir experiencias e inquietudes. El Rey León nos devuelve a la infancia para poder mirar hacia el futuro y hacernos reflexionar sobre qué persona quiero ser, a qué estoy llamado. Y todo ello, sintiéndonos acompañados, sintiendo a Dios en cada uno de nosotros.»

- Pilar Lacruz. Tutora de 2º Bachillerato.

Alumnos de 2º de Bachillerato en ejercicios espirituales
Alumnos de 2º de Bachillerato en ejercicios espirituales
Alumnos de 2º de Bachillerato en ejercicios espirituales
Alumnos de 2º de Bachillerato en ejercicios espirituales
Alumnos de 2º de Bachillerato en ejercicios espirituales
Alumnos de 2º de Bachillerato en ejercicios espirituales


Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo