Todas las páginas

La Semana Fantástica

Las últimas semanas de vida de este curso escolar han sido ¡una auténtica locura! Una semana fantástica. Los pasillos de este colegio parecían una jaula de grillos donde todo el mundo va corriendo de un lado para otro llegando tarde a una obra de teatro, a una exhibición de danza o de gimnasia, o a algún partido perdido, vestido a una celebración, persiguiendo a otros ¡¿romanos?! ¡Pero qué está pachando!

Tantas han sido las cosas que colapsamos para poder contarlas, por eso lo tenemos que hacer ahora en esta última entrada para despedir el curso. Vamos a tratar de mostrar todo lo que sucedió en el seno del cole en el tiempo muerto (¿muerto?) que va entre el día que se acabaron los exámenes hasta el día que empezamos las vacaciones de verano. Parece como si los pasillos previesen los meses de calor y silencio que se les vienen por delante… ¡Ay! En fin: ¡Vamos a ver si no nos dejamos nadaaaaa!

Cartel de las Tragedias de Shakespeare
Cartel de las Tragedias de Shakespeare

Mostras de teatro

Una obra de teatro detrás de otra, como una ristra de vagones de un tren. Así está siendo el fructífero trabajo que se ha venido realizando los mediodías desde la extraescolar de Teatro.

El grupo de Primaria aprovechó su representación para cerrar y despedir el Plan Lector de este año desde la alfombra mágica de los cuentos de la princesa Sherezade.

También los de ESO y los de Bachillerato representaron sus obras de Tres sombreros de copa, y una estupenda recreación de las tragedias de Shakespeare.

Exhibiciones de gimnasia rítmica

 

Los diarios de las aventuras

Aún puedes ver las fotos de cada viaje aquí.

Aventuras de fin de curso

Todos los cursos de Primaria estuvieron de aventuras en sus respectivos destinos. Desde 1º hasta 6º pudieron disfrutar de unos días de convivencia con sus compañeros. Algunos se convirtieron en auténticos indos. Otros, los más mayores, se lo pasaron en grande en espacios multiaventura en Camporrobles, los de Quinto, y en Lloret de Mar, en Gerona, los de Sexto.

Exhibición de danza creativa

Las chicas de Patricia también demostraron todo lo que da de si la extraescolar de danza creativa para expresar

Actuación del Coro y del Taller de Músicos

Nuestros cantantes de Taller de Músicos y el Coro de Primaria nos volvieron un año más a emocionar. Aquí os dejamos varios momentos de su actuación. Gracias Marta, Carlos e Inmaculada por mantener vivas las Voces del colegio.

Estudio de campo en la ciudad en 1º ESO

Del cole al Paseo y del Paseo de Valencia al Mar al cole, los alumnos de 1º ESO han estado realizando un Arboreto ¿Un qué? Un ar-bo-re-to: una colección de árboles vivos con la intención de estudiarlos científicamente. Nuestra colección la tenemos en la avenida que nos domicilia, en la gran arboleda de la avenida Blasco Ibáñez.

Si vais a pasearla encontraréis carteles por los jardines que os referenciarán los árboles y arbustos que tienen detrás y podréis aprender, si queréis, un poco más del parque arbóreo urbano de Valencia.

Han realizado un gran trabajo que podéis disfrutar también en arboreto.elpilarvalencia.org

Romanopoly

El día 14 también jugamos al Romanopoly con los de 1ºESO en un ‘monopoly’ viviente por todo el colegio. Los alumnos vinieron disfrazados de romanos de la Antigua Roma, según han podido ver este curso en la asignatura de Ciencias Sociales.

Descubriendo la Prehistoria

Aún se fueron otro día más atrás en la Historia los alumnos de 1ºESO cuando vinieron a descubrirnos la Prehistoria. Pablo Sañudo, antiguo alumno del colegio, montó un auténtico taller de cómo hacer fuego y nos contó con fósiles el trabajo de un antropólogo prehistoriador.

Valencia Acoge, en la presentación a 3º en el polideportivo
Valencia Acoge, en la presentación a 3º en el polideportivo

«Subimos el tono» contra el racismo

Los alumnos de 3° ESO volvieron a escuchar las experiencias personales de 10 personas inmigrantes que nos compartieron un pedacito de su vida para recordarnos que TODOS somos hermanos. De la mano de Valencia Acoge, asociación dedicada a la acogida y promoción de las personas migrantes de cara a su plena integración en nuestra sociedad, preferentemente a los procedentes países del Tercer Mundo, pudieron acompañarnos toda la mañana en pequeños corros formados donde nos relataban su vida y pudieron dialogar con ellos.

Mamma mia! A primaria voy

Los mayores de Infantil se despidieron de su etapa porque en septiembre comienzan 1º Primaria.

Cartel de les festes del Corpus
Cartel de les festes del Corpus

Les Danses del Corpus Christi

Las danzas del Corpus las representaron los alumnos de 1º a 6º de Primaria el penúltimo día del curso en el patio. Éstas son la imitación de las que se celebran en la ciudad de forma popular en cabalgata el día del Corpus y que se preparan desde hace semanas en las clases de la asignatura de Música de la mano de Inma Palop y Amadeo Olmos.

Despedida Comunidad de fe El Pilar
Detalle de despedida del curso para los agentes de la Comunidad de fe El Pilar

Fin de curso de Pastoral

Los agentes de pastoral (personas de todas las edades donde podíamos encontrar a profesores, responsables de pastoral, monitores de los grupos juveniles, catequistas, fraternidades, religiosos, etc) que ejercemos una misión pastoral en la Comunidad de Fe El Pilar nos juntamos el jueves 21 para dar gracias por los frutos de este curso en una Eucaristía.

Pudimos conocer y reconocer la labor de todas las facetas de esta Comunidad de Fe y las caras de las personas que las soportan. Se aprovechó para despedir con agradecimiento a aquellos que finalizan su misión como responsables y para agradecer con acogimiento a los que les toman el relevo. La celebración concluyó con una cena en comunidad en el comedor del Colegio. Fue un bonito broche final al curso.

Encuentro de la promoción

El viernes 22 se reunieron en un encuentro de antiguos alumnos la promoción de 1968 que salió hace 50 años del colegio, para celebrar sus bodas de plata.

Cincuenta años después aquellos alumnos niños que pasaron por estas aulas han podido reencontrarse en el Patio que siempre fue su casa. Una emotiva efeméride.

Admisiones, readmisiones, matrículas y rematrículas

Tampoco la Secretaría y la Administración del colegio se salva de ajetreo. Estas últimas semanas están de papeles hasta arriba tramitando, baremando, revisando, avisando, imprimiendo. Las Admisiones en nuestro cole generan mucho trabajo porque son muchas las familias que quieren que sus hijos se eduquen y se desarrollen aquí. Y eso es una gran fortuna, y una gran responsabilidad. La de atender bien a todos, la de informar y ayudar. Ya los nuevos alumnos que empezarán con nosotros en el curso 18-19 se preparan para empezar: les tendremos que acoger como hacemos siempre, en nuestra gran familia colegial del Pilar.

Fe de erratas

Disculpad al recopilador de esta entrada, pues un servidor va cogiendo lo que puede de lo que le dan y lo que tiene de lo que le dejan. Si falta algún nombre o algún dato es poco preciso o incorrecto os rogamos disculpas y os ofrecemos la posibilidad de corregirlo enviándonos un email a informatica@elpilarvalencia.org ¡Gracias!



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo