Todas las páginas

Day 1 «Inspired by health». Nuestro leitmotiv en Helsinki

Comida sana, vida sana, espíritu sano, son aspectos que nuestros alumnos han empezado a trabajar junto con estudiantes suecos, austriacos y fineses. Toda una experiencia.

Hemos empezado el día con un «porridge» que ha entusiasmado a nuestros alumnos. Luego la directora del centro nos ha dado la bienvenida y dos alumnas finlandesas nos han hecho una breve presentación del colegio y sistema educativo finlandés. Una vez han acabado hemos hecho una visita guiada por sus instalaciones, pudiendo incluso ojear alguna de sus clases. Pocos libros y muchos ordenadores y tabletas.

Seguidamente se ha votado vía Kahoot entre los dos logos finalistas, ¿y cuál ha ganado? El del Colegio del Pilar.

Se han visualizado los vídeos realizados por los estudiantes de los diferentes países y han trabajado sobre las dietas que habían preparado antes de venir a Finlandia. Podemos estar orgullosos del vídeo que hicieron nuestros alumnos en poco más de 72 horas. Ha gustado mucho.

Hemos comido en poco más de media hora en el comedor del colegio y los diferentes equipos han estado trabajando sobre las dietas, vocabulario. Seguidamente han ido a casa para descansar y prepararse para la actividad de la tarde: Un «Amazing Race» en el centro de Helsinki. Lo más parecido a una gymkhana sin cucañas y a 2-3 grados con una humedad cercana al 80%.

Una vez finalizada la actividad cada alumno se ha ido acompañado de su compañero finlandés a casa en transporte público. Mañana más.



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo