Todas las páginas

Intercambio francoespañol

Del 6 al 14 de este mes de mayo, nuestros alumnos de Francés de 4
ESO acogen en sus familias a los alumnos del colegio Sainte Marie d’Antony con motivo del intercambio anual entre éste y el colegio Ntra Sra del Pilar de Valencia.
Durante estos días están experimentando una inmersión lingüística y cultura gracias a su estancia con familias y al programa de visitas por nuestra ciudad. Este propone un recorrido por las diversas etapas de la historia de Valencia y también de España. Por ello, se visitan diversos lugares del centro histórico de la ciudad, como las Torres de Serranos, el museo de la Almoina, la Catedral, la plaza de la Virgen, el Miguelete… en los que se aprecian el cuidado por el patrimonio de diferentes las etapas históricas de Valencia.
Asimismo, visitan los grandes museos: San Pío V y su tradición de pintura española con algunas joyas de  Goya, Sorolla, Benlliure… así como el Príncipe Felipe, con su colección científica y su entorno arquitectónico.

Para conocer y disfrutar el entorno natural, seguirán los pasos de los personajes de Vicente Blasco Ibáñez en la Albufera, visitando una barraca; tendrán jornadas en contacto con el Mar Mediterráneo, su luz y su color, y finalmente con la tierra y el cultivo, con una visita a una cooperativa de naranjas.
En estos días que les tenemos aquí les deseamos una muy buena experiencia
¡Bienvenidos al Pilar, alumnos de Sainte Marie!

 



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo