Todas las páginas

hazLOposible, objetivo del curso 16-17

La adaptación al cambio como elemento central del curso 2016-17

Vivimos un tiempo en que la red de colegios y cada centro en particular están dedicando serios esfuerzos a la renovación pedagógica. En los próximos tres años queremos relanzar nuestros colegios desde un nuevo modelo pedagógico sustentado por un nuevas líneas de organización y gestión.

pdf-hazloposibleNos ha parecido por ello pertinente el situar este tercer rasgo de la pedagogía marianista, la adaptación al cambio, como eje de nuestro nuevo objetivo anual.

El P. Chaminade, fundador de los marianistas, vivió y quiso que la Compañía de María viviera más orientada hacia el futuro que mirando al pasado. Ni en pastoral ni en educación puede uno contentarse con copiar lo que se ha hecho hasta ahora como si nada fuera mejorable, o dejándose llevar del cansancio y la rutina. Dice el P. Paul Hoffer sm (autor del libro Pedagogía Marianista) que el P. Chaminade “ni se dormía en las tradiciones efímeras ni se atascaba en las formas de apostolado envejecidas”.

Queremos centrar nuestro objetivo del curso 2016-17 en el trabajo de cambio que todos, alumnos, profesores y personal no docente, directivos y familias estamos llamados a hacer en nuestro propio colegio, elemento fundamental de nuestro entorno inmediato. ¿Seremos capaces de soñar un colegio mejor y construirlo?

#hazLOposible

 



Descubre más desde Colegio El Pilar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo