Fins als ous de Dalí - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
68919
post-template-default,single,single-post,postid-68919,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_menu_slide_from_right,qode_popup_menu_text_scaledown,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899

Fins als ous de Dalí

Desde el 14 de febrero hasta el 6 de marzo, 4ºESO disfrutó del proyecto transversal Fins als ous de Dalí.

Para implementar este ilusionante propósito trabajamos en equipo un plan de diseño mediante preguntas, certezas, vivencias, descubrimientos, iniciativas, reflexiones e ingenios.

La concepción se planteó desde las asignaturas de Francés, Valenciano, Lengua, Inglés, Filosofía, Plástica y Educación Física en el marco de un proceso significativo de enseñanza y aprendizaje.

Planificamos el desarrollo de capacidades y competencias a partir del diagnóstico de una necesidad: Hay que defender la idea de que el razonamiento autónomo puede enfrentarse a cualquier tendencia vigente. Objetar con honestidad, creatividad y entusiasmo ha de ser un rasgo plausible de nuestra personalidad.

En una atmósfera de tolerancia colegial fomentamos el interés por la exploración, el conocimiento y la creatividad. Nuestros alumnos descubrieron las diferentes vanguardias, asistieron a cátedras de Patafísica, se ataviaron con indumentarias alternativas, crearon obras de fantasía…

La gala de clausura se llevó a cabo en el patio azul. Discursos intrépidos, coreografías deportivas y entrega de merecidos premios epilogaron unos entrañables días arrebujados de afecto e imaginación.

La tercera edición de Fins al ous de Dalí ha resultado ser un proyecto legítimo muy necesario para los tiempos de crisis e indefinición que estamos viviendo. Gracias a él ya podemos entender que, tal como se recoge en nuestro manifiesto fundacional, “el impulso de los límites son el coral y verde menta de los espejos”.

 

Puedes ver el artículo original en Alborada nº5

Diagnóstico de una necesidad: Hay que defender la idea de que el razonamiento autónomo puede enfrentarse a cualquier tendencia vigente
Los diferentes 'ismos' de 4º ESO
'Alumnos-de-4º-ESO-istas'