Extraescolares | Colegio El Pilar
15701
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15701,page-parent,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,qode_header_in_grid,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 
Extracurricular

Extraescolares

Educando desde el arte

Descubrir pasiones para alumbrar talentos

Nuestro propósito desde el área de actividades Extraescolares es ofrecer a nuestro alumnado un lugar donde poder identificar sus pasiones y transformarlas en talento, donde encontrar la motivación necesaria para abordar su vida con ilusión y decisión y llegar a ser así seres transformadores del mundo en que vivimos.

Queremos que nuestras actividades sean actividades calidad que les ayuden a configurar identidad, guiados así por nuestro maravilloso equipo de educadores docentes especializado y motivado.

Desde el área de actividades extracurriculares pretendemos ser un entorno innovador y optimizado para el desarrollo del talento y de las personas. Ponemos en el centro el desarrollo personal del alumno/a y queremos ser un marco de confianza para nuestras familias puedan conciliar su vida profesional y familiar mientras el alumno/a se desarrolla como persona.

Reforzamos y apoyamos la propuesta de centro de educar desde el arte y posicionar las disciplinas artísticas en el plano de la educación.

4

áreas

22

actividades

29

profesores

499

alumnos

Begoña Navarro

Responsable de Extraescolares

Laura Iglesias

Responsable de Extraescolares

María Martín

Adj. Extraescolares

¡Todas nuestras actividades!

Puedes consultarlas en la web o descargar el catálogo en PDF

¿Qué somos y hacia dónde caminamos?

El talento de cada alumno/a como compañero de viaje

Actividades de calidad que ayuden a configurar la identidad de nuestros alumnos y alumnas. Un lugar para todos donde poder identificar tus pasiones y transformarlas en talento, donde encontrar la motivación necesaria para abordar la vida con ilusión y decisión y llegar a ser así seres transformadores del mundo en que vivimos.

Ponemos en el centro el desarrollo personal del alumno/a en un marco de confianza para las familias que les permita conciliar su vida profesional y familiar mientras el alumno/a se desarrolla como persona.

Conectar el inicio del proceso de aprendizaje del alumno con su pasión, garantiza su compromiso y energía interior aplicados a la tarea
Prevención COVID-19: Conoce las medidas de prevención

Información práctica y condiciones

Inicio de las actividades

Las Actividades darán comienzo a partir del 1 de octubre según calendario de las mismas. Finalizarán la última semana de mayo.

Inscripción

Para formalizar completamente la inscripción será necesario realizarla a través del apartado Actividades y Servicios en Educamos, inscribiéndose en la actividad deseada.

En caso de custodia compartida, la misma plataforma exige la inscripción de la actividad por cada uno de los progenitores: si no, la inscripción no está formalizada.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 1  al 16 de septiembre. También durante el mismo periodo se permitirán cambios y bajas.

Limitación de aforo y listas de espera

Se ha estipulado un aforo limitado que el centro debe cumplir para llevar a cabo las distintas actividades, respetando así los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Las plazas se irán asignando automáticamente por orden de inscripción. Una vez alcanzado el máximo de plazas ofertadas, la actividad dejará de estar disponible y visible en Actividades y Servicios.

Se establecerá una lista de espera en orden secuencial notificando la solicitud de inscripción en un email a extraescolares@elpilarvalencia.org.

Forma de pago

El cobro de la actividad se realizará por domiciliación bancaria a través de Educamos.

Este año nuestras actividades pasan a tener un compromiso cuatrimestral y el pago de la actividad se realizará en 8 mensualidades + 1 matrícula en concepto de gastos de inscripción y gestión. Este formato nos permite asegurar la continuidad de las actividades y de su profesorado.

Cambios, anulaciones y devoluciones

Todos los cambios, anulaciones y devoluciones deberán ser realizados de forma presencial en la Administración del colegio y vendrán sujetos a las siguientes condiciones:

Bajas

Del 1 al 16 de septiembre dispondremos de plazo para la tramitación de cualquier baja. Una vez pasado dicho plazo se perderá el importe de la matrícula en concepto de gastos de matriculación y gestión. Por ello, recomendamos estar seguro de dicha inscripción.

Cualquier baja se tramitará de manera presencial en la administración del centro.

En caso de causar baja a mitad de un cuatrimestre, se deberá abonar el precio total de dicho cuatrimestre.

Si se produce una inscripción en el segundo cuatrimestre, se deberá pagar la matrícula de la actividad.

En caso de causar baja en el segundo cuatrimestre, habrá que notificarlo antes del 20 de enero. Si se notifica con posterioridad se deberá efectuar el pago del siguiente cuatrimestre.

Cambios

Si se realiza el cambio de una actividad por otra en medio de un cuatrimestre, se deberá asumir la diferencia que suponga dicha actividad.

Número mínimo de participantes

Las actividades se realizarán siempre y cuando se llegue al número mínimo de alumnos establecido por el centro para cada actividad.

Formato online en caso de confinamiento

En caso de nuevo confinamiento todas nuestras actividades seguirán su curso habitual en formato online a través de la aplicación Teams.

  • Características

    • 2 evaluaciones cuatrimestrales a través de la app de familias 
    • Comunicación directa familias-profesores a través de la app familias 
    • Conexión entre actividades, tutores/as y gabinete psicopedagógico
    • Actividades conectadas entre sí que trabajan cooperativamente por proyectos
    • Comunicación a través de nuestras RRSS, newsletter cuatrimestral, web
    • Salidas culturales en familias en nuestros domingos culturales 
    • Nueva línea de monográficos en bachiller 
    • Sensibilización medioambiental 
    • Protocolos de prevención covid-19 para todas las actividades
    • Respuesta on-line en caso de cuarentena 
    • Puertas abiertas 
    • Encuentros con profesionales de las diferentes disciplinas

Prevención COVID-19: Este curso, sin la declaración responsable, no se podrá participar en ninguna actividad.