Tabal | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
23647
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-23647,bridge-core-1.0.4,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-quick-links-2.0,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Tabal

Descripción

En el taller dtabal se trabajarán ejercicios, estudios y obras que ayudarán al progreso constante en las capacidades musicales del alumnado. Éste adquirirá las bases técnicas necesarias para una correcta ejecución instrumental: posición del cuerpo, proceso respiratorio, empuñadura, articulación, embocadura, afinación, digitación, articulación, posibilidades sonoras y expresivas, etc. El alumnado desarrollará las capacidades interpretativas y creativas necesarias para una interpretación fluida. Los conocimientos y destrezas referidas al lenguaje musical se trabajarán de manera integrada. 

Valores que aporta

Conocer y valorar la música tradicional valenciana: las características y manifestaciones más importantes. 

Favorecer que a través de la práctica musical los participantes adquieran valores y hábitos saludables, fortaleciendo su autoestima y consecuentemente incidiendo positivamente en su autonomía y su entorno familiar y social. 

Fomentar la transmisión de valores basados en el respeto, la tolerancia, la convivencia en la diversidad como fuente de riqueza, la solidaridad, el esfuerzo personal, la colaboración y cooperación entre los compañeros, el reconocimiento del trabajo de cada cual y el trabajo en equipo con la responsabilidad individual de cara al grupo que esto conlleva. 

Plan del curso

El repertorio que se trabará durante el curso se interpretará en las diferentes audiciones que se realizarán en el colegio y también fuera de éste. Se propiciará la participación del alumnado en actos y festividades de carácter tradicional y popular. A final de curso el alumnado participará en la audición general del proyecto Xarxa d’Escoles de Música Tradicional (proyecto músico-social y formativo de la Escola de Música Tradicional de la Ciutat de València) donde se reúne y participa todo el alumnado de los diferentes centros que la integran. 

Si quieres divertirte aprendiendo a tocar la dolçaina y el tabal y participar en audiciones, pasacalles, conciertos y viajes, éste es el taller que buscabas.
Medotología

Metodología activa: supone atender a aspectos referidos al clima de participación e integración del alumnado en el proceso de aprendizaje. 

Integración activa del alumnado en la dinámica general del taller y en la adquisición y configuración de los aprendizajes. 

Motivación: Se considera fundamental partir de los intereses, demandas, necesidades y expectativas del alumnado. 

Atención a la diversidad: la intervención docente toma como uno de sus principios básicos considerar los diferentes factores de diversidad. 

Profesor
FCS2

Titulado Superior de Música, especialidad Instrumentos de la Música Tradicional y Popular por la Escola Superior de Música de Catalunya. Profesor de dulzaina y conjunto en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunt. Director del Grup de Dolçaina i Percussió de la Universidad Politécnica de València

Fernando Cantó

Profesor
Plan de precios y horarios
  • Grupo único (máximo 8 alumnos)

    Lunes de 14.00 a 14.50

    48,00 €/mes
Category
1ºEP, 1ºESO, 2ºEP, 2ºESO, 3ºEP, 3ºESO, 4ºEP, 4ºESO, 5ºEP, 6ºEP, Artes, E.S.O., Extraescolares, Música, Primaria