Speech club | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
25832
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-25832,bridge-core-1.0.4,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-quick-links-2.0,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Speech club

Descripción

La extraescolar Speech Club tiene como objetivo principal el desarrollo de las habilidades comunicativas de los alumnos. A través de dinámicas y divertidas actividades de grupo, los alumnos realizan ejercicios prácticos para el aprendizaje de redacción y puesta en escena de discursos, entrevistas, debates, improvisaciones, entre otras actividades. La extraescolar se desarrolla según el Método Speech, un método eminentemente práctico y divertido. Todas las actividades se graban con cámara profesional  para que los alumnos se acostumbren a  verse y a escucharse.

Hablar en público es una asignatura pendiente para la mayoría de los adultos. Precisamente ahora que somos conscientes de su necesidad, es cuándo debemos de transmitirla a los niños y jóvenes. Hablar en público se aprende, si este aprendizaje se realiza desde temprana edad, cuando los jóvenes se incorporen al mercado laboral y profesional tendrán una gran ventaja. Por eso, la práctica de la oratoria y la comunicación eficaz, son habilidades fundamentales para el futuro de los jóvenes. Para que nuestros hijos en el momento de dar un discurso, realizar una exposición o dirigirse a sus compañeros en una reunión, lo hagan de manera natural, sin tensiones, sin miedos, porque lo han practicado previamente y lo han asimilado como parte de sus conocimientos. Speech Comunica está especializado en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y jóvenes.

Valores que aporta
  • Mejorar las habilidades comunicativas individuales: adquirir técnicas destinadas a expresarnos con confianza y seguridad ante el público.
  • Superar la tensión escénica y la vergüenza.
  • Entrenar técnicas de comunicación verbal y lenguaje no verbal. Gestualidad y voz.
  • Aprender a organizar con eficacia el contenido de una intervención oral.
  • Potenciar las habilidades de la comunicación de cada alumno para poder aplicarlas en el futuro con naturalidad.
  • Practicar técnicas de improvisación para aprender a transformar las ideas en palabras.
  • Saber hablar en presencia de medios de comunicación.
  • Además, los alumnos adquieren una base teórica sobre el periodismo y cómo funcionan técnicamente los medios, para que comprendan el porqué de determinadas claves de comunicación que pueden aplicar.
Medotología

Entre otras, durante el desarrollo de la extraescolar los alumnos realizan las siguientes actividades.

  • Redacción, exposición y análisis de sus propios discursos.

Los alumnos siguiendo diferentes estructuras de discurso, aprenden a redactarlos, a exponerlos desde el punto de vista de la expresión corporal, el lenguaje no verbal, incorporando la mirada al público y el uso y tratamiento de la voz.  Practican varios tipos de discurso como: presentación para ser elegido delegado de clase, discurso de agradecimiento, discurso de motivación ante mis compañeros, discurso de bienvenida a los nuevos alumnos …

  • Presentación del alumno. Entrenamiento y práctica real de cómo presentarnos en una situación personal y profesional.
  • Realización de entrevistas asumiendo diferentes roles y situaciones.

 

Con la práctica de entrevistas los alumnos aprenden a anticiparse a las preguntas y a responder con las tres “C” de la comunicación eficaz: claridad, concreción y credibilidad. Realizan varios tipos de entrevistas como por ejemplo: entrevista de admisión a la universidad, entrevista con motivo de haber ganado un premio… Todos los alumnos son entrevistadores y entrevistados, para de este modo conocer la entrevista desde ambos puntos de vista.

  • Ejercicios de presentación de noticias para televisión. Ejercicio mediante el cual se practica la entonación, vocalización, proyección de la voz y la conexión visual.
  • Ruedas de prensa en las que los alumnos son protagonistas y periodistas.

En la rueda de prensa los alumnos convocan una entrevista grupal  y exponen a sus compañeros el motivo de la convocatoria. A continuación los compañeros realizan preguntas sobre el tema y los protagonistas practican lo aprendido en la entrevista pero en una situación diferente.

  • Presentación de un festival o evento del colegio.
  • Exposición de proyectos sujetos a preguntas de los compañeros.

Individualmente o por parejas los alumnos piensan y redactan la exposición de su propio proyecto, invento o idea. Lo exponen ante sus compañeros que realizarán preguntas sobre el producto o idea.

  • Ejercicios de improvisación:
  • Intervención en debates
Profesor

Belén Bordils-Responsable de Speech Comunica

Profesor
Plan de precios y horarios
  • Grupo Primaria

    Lunes de 17.00 a 18.00

    31,00 €/mes
  • Grupo ESO

    Miércoles de 17.00 a 18.00

    31,00 €/mes
Category
1ºESO, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO, 5ºEP, 6ºEP, E.S.O., Extraescolares, Habilidades, Oratoria, Primaria