Dolçaina | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
20161
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-20161,bridge-core-1.0.4,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-quick-links-2.0,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Dolçaina

Descripción

En el taller de dolçaina se trabajarán ejercicios, estudios y obras que ayudarán al progreso constante en las capacidades musicales del alumnado. Éste adquirirá las bases técnicas necesarias para una correcta ejecución instrumental: posición del cuerpo, proceso respiratorio, empuñadura, articulación, embocadura, afinación, digitación, articulación, posibilidades sonoras y expresivas, etc. El alumnado desarrollará las capacidades interpretativas y creativas necesarias para una interpretación fluida. Los conocimientos y destrezas referidas al lenguaje musical se trabajarán de manera integrada. 

Valores que aporta

Conocer y valorar la música tradicional valenciana: las características y manifestaciones más importantes. 

Favorecer que a través de la práctica musical los participantes adquieran valores y hábitos saludables, fortaleciendo su autoestima y consecuentemente incidiendo positivamente en su autonomía y su entorno familiar y social. 

Fomentar la transmisión de valores basados en el respeto, la tolerancia, la convivencia en la diversidad como fuente de riqueza, la solidaridad, el esfuerzo personal, la colaboración y cooperación entre los compañeros, el reconocimiento del trabajo de cada cual y el trabajo en equipo con la responsabilidad individual de cara al grupo que esto conlleva. 

Si quieres divertirte aprendiendo a tocar la dolçaina y el tabal y participar en audiciones, pasacalles, conciertos y viajes, éste es el taller que buscabas.
Plan del curso

El repertorio que se trabará durante el curso se interpretará en las diferentes audiciones que se realizarán en el colegio y también fuera de éste. Se propiciará la participación del alumnado en actos y festividades de carácter tradicional y popular. A final de curso el alumnado participará en la audición general del proyecto Xarxa d’Escoles de Música Tradicional (proyecto músico-social y formativo de la Escola de Música Tradicional de la Ciutat de València) donde se reúne y participa todo el alumnado de los diferentes centros que la integran. 

Medotología

Metodología activa: supone atender a aspectos referidos al clima de participación e integración del alumnado en el proceso de aprendizaje. 

Integración activa del alumnado en la dinámica general del taller y en la adquisición y configuración de los aprendizajes. 

Motivación: Se considera fundamental partir de los intereses, demandas, necesidades y expectativas del alumnado. 

Atención a la diversidad: la intervención docente toma como uno de sus principios básicos considerar los diferentes factores de diversidad. 

Profesor
FCS2

Titulado Superior de Música, especialidad Instrumentos de la Música Tradicional y Popular por la Escola Superior de Música de Catalunya. Profesor de dulzaina y conjunto en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunt. Director del Grup de Dolçaina i Percussió de la Universidad Politécnica de València

Fernando Cantó

Profesor
Plan de precios y horarios
  • Primaria (máx. 8 alumnos)

    Lunes de 13.00 a 13.50h

    48,00 €/mes
Category
1ºEP, 2ºEP, 3ºEP, 4ºEP, 5ºEP, 6ºEP, Artes, Extraescolares, Música, Primaria