Creando artistas | Colegio El Pilar
colegio, el pilar valencia, valencia, educación, concertada, infantil, primaria, secundaria, bachillerato, marianistas
17387
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17387,bridge-core-1.0.4,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-quick-links-2.0,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Creando artistas

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose
Descripción

Creando artistas es una actividad en la que experimentaremos, adquiriremos conocimientos a través de la creatividad, despertaremos la curiosidad a través del trabajo con texturas formas y colores, aprenderemos a observar, analizar e interpretar nuestro alrededor a través del lenguaje visual utilizando nuestros sentidos. Nos introduciremos en la historia de arte y los movimientos artísticos asi como en diferentes disciplinas actuales como pueden ser el diseño gráfico a través de la tipografía, composición…etc. usando diferentes técnicas artísticas como el collage, la acuarela, la témpera, el grabado, el óleo, carboncillo…etc.

Valores que aporta

La expresión plástica es una forma de conocimiento que desarrolla estrategias que articulan la inteligencia y sensibilidad. A través de ella se les ofrece a los niños/as herramientas para comunicarse, aprender a observar y percibir el mundo, ser críticos e interpretar la realidad que les rodea puesto que vivimos.

La experiencia plástica creadora es un proceso de asimilación y de proyección: hay que captar a través de los sentidos la información que procede del exterior, integrarla en el “yo” e interpretarla de una forma personal, para luego, darle salida al exterior mediante la propia expresión. Todo ello constituye una experiencia vivencial y activa que moviliza y desarrolla el potencial del ser humano.

Plan del curso

Se comenzará el curso mostrando a los alumnos de forma progresiva y según su evolución los diferentes materiales que irán utilizando a lo largo de las sesiones para que se vayan familiarizando con las herramientas que tendrán a su disposición, así como se les introducirá poco a poco en la comprensión de conceptos lógicos relacionados con las experiencias concretas del entorno en los cuales podrán diferenciar entre tamaños, cantidades, cualidades de las formas, colores, texturas, espacio, movimiento-ritmo y relaciones entre objetos. Todo ello en paralelo a la aplicación de éstos con las diferentes técnicas artísticas teniendo como referentes diversos movimientos a lo largo de la historia del arte y el diseño.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose
Medotología

El curso se desarrollará a través de diferentes sesiones en las que se reforzará su conocimiento según cada etapa evolutiva, a través de ejemplos que ellos tendrán que poner en práctica tanto de forma individual como grupal con proyectos. En ocasiones, se partirá de un concepto según la estación o una temática, texto o pieza musical que les servirá de punto de partida para desarrollar su imaginación; siempre poniendo en práctica las técnicas aprendidas.

Profesor
mariamartin

Licenciada en Bellas Artes y Máster en Producción Artística tras varios años trabajando como diseñadora gráfica. Los últimos 14 años me he dedicado a la docencia en centros privados, especializándome en enseñanzas artísticas y diseño de moda. Mi trabajo se centra en la pasión por la docencia y mi propia práctica artística, como desarrollo personal y reactivación de inquietudes y capacidades creativas.

María Martín

Profesora
Plan de precios y horarios

Category
1ºEP, 1ºESO, 2ºEP, 2ºESO, 3ºEI, 3ºEP, 3ºESO, 4ºEI, 4ºEP, 4ºESO, 5ºEI, 5ºEP, 6ºEP, Artes, E.S.O., Etapas, Extraescolares, Infantil, Inglés, Plástica, Primaria