Predeporte - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
17455
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17455,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 
Sección Deportiva El Pilar

Predeporte

Propuesta y justificación deportiva

Es una actividad donde los niños y niñas se inician en el mundo del deporte, a través de juegos, ejercicios y técnicas adaptadas a su edad. Estos desarrollan sus capacidades psicomotrices y psíquicas, lo que conlleva centrar su actividad a la coordinación, la flexibilidad, la armonía y técnicas de relajación.

Objetivos: Conocer las habilidades psicomotoras básicas, las motoras coordinativas y las habilidades genéricas, a través de técnicas y juegos.Desarrollar la orientación espacio-temporal a través de juegos y ejercicios relacionados con la temática programada.

Reforzar la psicomotricidad básica segmentada en: esquema corporal, movimiento, equilibrio y habilidades básicas. Introducir a los niños en la práctica inicial de deportes, sus reglas y técnicas, realizando juegos y ejercicios a partir de dichos contenidos.

  • Grupos curso 21-22

    • 1º y 2º Primaria Multideporte no competitivo
    • 1º y 2º Primaria Pre-Benjamín

Metodología

A través de múltiples juegos motrices y actividades predeportivas, los participantes practican ejercicio físico a la vez que se divierten y canalizan sus energías. Se realizan ejercicios físicos que favorecen el desarrollo de estrategias y habilidades habituales en las prácticas deportivas, adaptadas a las edades de los participantes y evitando promover fines competitivos. Las sesiones están diseñadas de manera secuencial y con unas rutinas básicas, para así proporcionar la seguridad que el alumno del Ciclo de Infantil y primaria necesita en su aprendizaje.Es una extraescolar que pretende ayudar en la educación del niño desde una visión tan importante en nuestra sociedad como es el deporte.