Patines - Marianistas Valencia - Colegio El Pilar
17423
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17423,bridge-core-2.5.9,qode-social-login-2.0.1,qode-membership-navigation-over-title,qode-news-2.0.1,qode-quick-links-2.0,qode-lms-2.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-63899
 
Sección Deportiva El Pilar

Patines

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas. Se desarrolla habilidades psicomotrices básicas y mejora la resistencia, flexibilidad y fuerza. Estas habilidades, que se desarrollan con el deporte en general, adquieren una nueva dimensión en el patinaje, ya que implica especialmente un buen equilibrio y una excelente coordinación.

  • 4º Infantil a 3º Primaria (1 día): Martes 17.00 horas
  • 4º Infantil a 3º Primaria (1 día): Jueves 17.00 horas
  • 4º Infantil a 3º Primaria (2 días): Martes y Jueves 17.00 horas

Metodología

Los niños aprenden a patinar y perfeccionan su técnica a través de dinámicas y juegos en los que practican avances, giros, frenadas e, incluso, algunas técnicas de slalom. Para los avanzados, trabajamos técnicas más complejas y los iniciamos en la realización de trucos de slalom, una de las disciplinas más vistosas y divertidas del patinaje.